Familiares reportan la desaparición
del activista Francisco Morales El Potro

• El dirigente del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto desde el miércoles se desconoce su paradero.

Irineo Pérez Melo.- Familiares del dirigente social Francisco Fernández Morales, mejor conocido como El Potro interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su desaparición, pues desde el pasado miércoles no tienen conocimiento de su paradero.
De acuerdo a la información difundida en las redes sociales, el exdiputado local de la LX Legislatura del Congreso del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), se dejó de tener contacto con él desde el miércoles a las 15:00 horas, por lo que están preocupados por su vida.
El dirigente del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto tenía contemplado reunirse con algunos trabajadores a las 17:00 horas y nunca llegó a la cita establecida.
Hasta el momento se desconoce su paradero, al igual que de su vehículo Atos que utilizaba para movilizarse a las reuniones y juntas programadas con sus correligionarios de lucha contra la Comisión Federal de Electricidad para reducir las tarifas eléctricas en la entidad.
El oriundo de Trapiche de El Rosario, estuvo encarcelado por tres años en el penal de Pacho Viejo, acusado de los delitos de amenazas a funcionarios, privación de la libertad y por impedir en forma total el acceso al inmueble de servicios públicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se informó que vecinos y conocidos de la comunidad de Trapiche de El Rosario, desde que tuvieron conocimiento de su desaparición han acudido a la Iglesia de esta localidad a rezar para que regrese con vida a su domicilio.
Entre sus conocidos hay una gran preocupación al tener conocimiento que a otros activistas que han luchado contra la CFE, han sido asesinados, como es el caso de Filogonio Martínez Merino, activista ambiental, defensor del Río Verde contra el Proyecto Hidroeléctrico Paso de la Reyna de la CFE, a quien ultimaron el pasado miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *