Corredor Transitsmico beneficiará a Jesús Carranza, está proyectado la instalación de un parque agroindustrial en el municipio: Rueda Canseco

• Frenaría la migración de jóvenes hacia los Estados Unidos al poder emplearse en sus lugares de origen, señala.

Irineo Pérez Melo.- El Corredor Transitsmico traerá grandes beneficios para el municipio de Jesús Carranza, al estar proyectado la instalación de un parque agroindustrial, lo cual detonaría económicamente no solo a esta demarcación municipal sino a todo el sureste de la entidad, aseguró el alcalde Pasiano Rueda Canseco.
Entrevistado durante su estadía en esta capital, el edil carranceño destacó que se tienen expectativas muy altas con la puesta en operación de dicho corredor que conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz, pues ya algunas empresas han manifestado su interés en instalarse en Jesús Carranza.
“En estos momentos estamos en un proceso de compra venta de los terrenos para la instalación de dicho parque agroindustrial, el cual de hacerse realidad se demandaría una gran cantidad de mano de obra, principalmente de los jóvenes que no tienen alternativa en donde ejercerse”, añadió.
De manera paralela, dijo que de instalarse este parque agroindustrial se abatiría la migración de jóvenes, muchos de ellos profesionistas, que buscan alternativas de empleo en otras partes de la entidad y del país, principalmente al norte de la República Mexicana.
Mencionó que pese a quedar fuera de los cinco parques industriales impulsados por el gobierno federal, se está en pláticas con uno privado “hay mucho avance y ojalá y quiera Dios se logren hacer los enlaces para hacer la negociación de la compra-venta (de los terrenos), pues se escuchan proyectos muy ambiciosos que se espera se concreten para beneficio de los habitantes de Jesús Carranza”, añadió.
Hasta el momento, dijo, sólo se ha acercado una, muy grande, a través del corporativo Vientos del Sur que trae unas proyecciones muy grandes para el municipio, el cual por su ubicación geográfica que nos da en donde desemboca el Río Coatzacoalcos y atraviesa la vía, se pretende hacer un parque de maniobras, además de otras empresas agroindustriales.
Señaló que como municipio, Jesús Carranza tiene las puertas abiertas a todos los inversionistas que busquen detonar económicamente a este lugar, pero desgraciadamente muchos lo ven con ojos distintos al progreso, pero cuando hay actitud de las dos partes se tienen que desarrollar.
“Cualquier empresa que llegue es bienvenida, aparte de que necesitamos del giro agropecuario, necesitamos otros giros, porque es mucha la necesidad, hay gente que se va a Estados Unidos y frenaría la migración de los jóvenes, que es la gran preocupación que se tiene que los jóvenes se están yendo a trabajar de manera eventual y ya no regresan a Jesús Carranza”, refirió.
Consideró que la migración en Jesús Carranza es altísima al quedar en sus lugares de origen solo personas adultas mayores quienes son los que atienden las labores agropecuarias, la gente menor joven buscan salir de este municipio y la alternativa es irse a los Estados Unidos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *