Trabajadores del CECyTEV se suman al paro nacional de este subsistema de educación media superior

• Paran 900 sindicalizados en 31 planteles y la Dirección General.

Irineo Pérez Melo.- Cómo parte de las acciones emprendidas para que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este día se llevó a cabo un paro nacional de Cecytes, de la cual en Veracruz se sumaron 900 agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev), que dejaron de laborar en los 31 planteles con que se cuentan y en las oficinas centrales.
En los centros escolares, dónde cursan un promedio de 8 mil estudiantes, se ubican en las localidades de Agua Dulce, Pajapsn, Coatzacoalcos, Uxpanapa, Otatitlán, Tres Valles, Catemaco, Veracruz, Medellín, Huitzila, Soledad Atzompa, Huatusto, Yanga, Omealca, Coatepec, Naolinco, Atzalan, Juchique de Ferrer, Palma Sola, Vega de Alatorre, San Rafael, Papantla, Filomeno Mata, Coxquihui,Benito Juárez, La Camelia, Platón Sánchez, Pánuco, Huayalejo y Huayacocotla, así como las oficinas de la Dirección General.
En el caso de la Dirección General del CECyTEV desde temprana hora, los sindicalizados colocaron su bambalinas dónde hacen patente sus demandas a las autoridades hacendarias.
Al respecto, Jorge Novoa Elizalde, delegado sindical en las oficinas de la Dirección General del CECyTEV, expuso que desde ayer iniciaron una serie de acciones para que la SHCP tomen en consideración sus peticiones, porque ya se tienen casi diez años que lo vienen demandando, sin tener una respuesta sobre el particular.
“Se hizo un análisis y se presentó ante la Cámara de Diputados y ante la SHCP y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se incluyen a todos los sindicatos d Cecytes, a la que se han sumado los del subsistema Conalep y DGB, así como otros subsistemas de bachillerato. La idea de que se dé respuesta y se signifique el trabajo de los docentes y del personal administrativo, porque se encuentran muy rezagadas sus percepciones salariales”, añadió.
De entre las principales demandas que se tienen es la homologación salarial, promoción docente para el personal docente y recategorización administrativa para el personal administrativo.
El paro de labores solo se hará este miércoles, por lo que pidió la comprensión de los usuarios por las molestias que ello les ocasione, pero es la única forma que se tiene para exigir la atención a sus demandas por parte de las autoridades hacendarias, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *