SIMVE denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a titulares de la SEV y Sefiplan por falta de la pago de incremento salarial a maestros estatales

• El anuncio fue dado a conocer el 15 de mayo y es la fecha que no se le ha cubierto a los más de 60 mil docentes estatales: Gerardo Velázquez.

Irineo Pérez Melo.- El Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) presentó denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en contra de quien resulte responsable, cómo autoridad, funcionario o empleados de las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y/o de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por la falta de información de cuando se aplicará el aumento salarial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de agosto del año en curso.
Dicha denuncia fue interpuesta el pasado 19 de octubre del año en curso por la dirigencia sindical, encabezado por Gerardo Velázquez Maravert, ya que a cinco meses de haberse anunciado el incremento salarial de 3, 2 y 1 por ciento, éste no se ha hecho efectivo para los casi 60 mil trabajadores educativos del sistema estatal.
El dirigente sindical expresó que está situación ha generado muchas molestias en el gremio magisterial y ha ocasionado dudas entre los docentes y tienen razón porque se sienten agraviados, sobre todo por la información confusa que circula en diferentes redes sociales.
En ese tenor, destacó que hay sindicatos que se han atrevido a publicar y, sobre todo, a informar a su gremio de manera irresponsable que va a haber un pago en diferentes fechas, sin embargo, los titulares de la SEV no han dado a conocer una fecha específica, ni por escrito ni de manera verbal, en el cual aclaren está situación.
Por eso, en representación de los afiliados al SIMVE se interpuso la denuncia formal y confió que las autoridades de la FGE realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Destacó que la acción jurídica no que no es personal ni contra el titular de la SEV ni de ninguna otra dependencia estatal, “sino que como secretario general del SIMVE es mi responsabilidad defender y representar de manera correcta a mis agremiados y que le solicitamos de manera respetuosa que anuncie formalmente cuando se realizará dicho pago para evitar confusiones”.
Además, saber el porqué si el acuerdo fue publicado el pasado 15 de mayo a la fecha no se les ha pagado a los trabajadores de la educación del sistema estatal e, incluso, al personal federalizado hay conceptos que todavía falta que les paguen, añadió.
Dijo confiar en la justicia estatal y que su denuncia siga los cursos legales, ya que por el momento no se le asignó número de expediente a la carpeta de investigación que se integrará, por lo que se espera que el titular de la SEV y la Oficial Mayor, esperemos una noticia positiva de parte de ellos, así como del titular de la Sefiplan, porque está involucrado en esta situación y queremos saber que tiene que decir al respecto, porque son miles de maestros los afectados, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *