Preocupante que diputados
descalifiquen trabajo del ORFIS

• Hace presumir que el Congreso del Estado no realiza su labor de revisar y supervisar la cuenta pública: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- La descalificación sobre el trabajo realizado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), conlleva a presumir que el Congreso local tampoco realiza su labor de revisión y supervisión de la cuenta pública, lo que, a todas luces, es falso.
Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, quien manifestó su preocupación por este hecho, al poner en entredicho el informe de resultados de la cuenta pública de los ayuntamientos y entidades del gobierno estatal.
Y es que los diputados locales, como es el caso del mismo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Casarín, han señalado que no aprobará la cuenta pública del 2021, al evidenciar que no se tomó en cuenta la solventación realizada por los exalcaldes.
El dirigente estatal petista consideró que ambos entes públicos se han distinguido por su labor en favor de los gobernados y de la claridad en la rendición de cuentas, por lo que confió en que cumplan con su trabajo en la revisión y que “quien la deba, la pague”, todo en el marco de la ley.
De acuerdo con el informe de resultados de la Cuenta Pública, en primera instancia se dio a conocer la existencia de un presunto daño patrimonial por 3 mil 200 millones de pesos y posteriormente, al “solventar” las autoridades municipales anteriores, la cifra disminuyó de manera considerable, provocando suspicacias entre los diputados locales que ahora se niegan a aprobar el dictamen del mismo que se presentará ante el pleno legislativo.

Rechaza el PT ampliación del presupuesto a la FGE
Por otro lado, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, se manifestó en contra de la ampliación del presupuesto solicitado por la titular de la Fiscalía General del Estado, justificando que el aprobado para el presente año por parte del Congreso local, cubre los salarios y prestaciones de los empleados.
“Si la titular actúa como la presidente del Poder Judicial, entonces que se le dé el mismo trato, que se le niegue la ampliación para tal propósito y que ahorre bajando salarios de sus mandos medios y altos, que son de confianza; además, que aclare e informe por qué no fueron suficientes los recursos que se le asignaron”, subrayó.
Refirió que pedir 150 millones de pesos para salarios y aguinaldos del personal del FGE es pensar en “Navidad fuera de tiempo”, recalcó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *