Con magno evento, se celebrarán 100 años del Estadio Xalapeño durante los días 11, 12 y 13 de noviembre.

• #Soy la Fiesta prevé una gran afluencia turística para Xalapa y una derrama económica millonaria.

Irineo Pérez Melo.- Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre próximo se realizará el magno evento #Soy la fiesta, rumbo a los 100 años del Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona, en dónde se contempla la participación de más de 340 expositores, en su mayoría pertenecientes a los programas Hecho en Veracruz e Ingenio Veracruzano.
Lo anterior fue informado por Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, quien dijo que en esta expocomercial participarán integrantes de las distintas cámaras empresariales y asociaciones de la capital del estado, en coordinación con la Secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Física y del H. Ayuntamiento de Xalapa.
Destacó que este evento conjuntará diversas actividades deportivas, artísticas, culturales y gastronómicas dentro de las instalaciones de los Estadios Antonio M. Quirasco y Heriberto Jara Corona.
El dirigente empresarial destacó que los eventos serán gratuitos y se espera la asistencia de unos 20 mil ciudadanos, estimándose una derrama económica de entre seis y ocho millones de pesos, en los tres días que durará este festival.
Recalcó que serán tres días de fiesta en la que se darán cita diversos artistas veracruzanos independientes, presentado géneros como pop, jazz, reggae, entre otros, además de dar cabida a otras expresiones artísticas como la danza y el teatro.
A su vez, Arits Beatriz Rodríguez Trillo, encargada de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, comentó que se trata de un evento que beneficia a los artesanos y productores durante los tres días en “Soy la Fiesta”.
“Iniciamos con este gran evento, participa PC, SEV, SSP y los entes para el cuidado de los asistentes. Esperamos una gran derrama económica”, aseguró.
De esta manera, recalcó, se impulsa el mercado interno del estado a través de estos programas “Hecho en Veracruz” e “Ingenio Veracruzano” que arropa a los artesanos y emprendedores de la economía formal.
Hizo mención que habrá 300 stands para las marcas de productores locales, a quienes no se les cobrará ningún centavo para participar como expositor, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.
En su oportunidad, el productor general del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, indicó que se trata de un evento que se desarrollará en un espacio icónico como es el Estadio Xalapeño.
“Este esfuerzo de juntar a más de 300 expositores del comercio formal de distintas empresas formalmente establecidas, pagando impuestos, haciendo un beneficio y generando empleos a su vez, es de los puntos más destacables a comentar”.
Recalcó que el Estadio Xalapeño está próximo a cumplir cien años de su fundación, por ello se llevarán a cabo las distintas actividades culturales y deportivas, e indicó que con la SEV se programaron actividades con más de 60 escuelas primarias que estarán realizando competencias de pista para el 11 de noviembre.
Al otro día, el 12 se harán nuevas competencias deportivas con más de 200 participantes y otra de las partes fundamentales es el foro de expresión artística a la música, la danza, teatro, charlas y conversatorios en el parque “Quirasco” donde habrá restaurantes establecidos.
En lo artístico, dijo que estará La Sonora Santanera, Carlos Cuevas, Kika Édgar, Caló y en este escenario habrá diferentes orquestas, bandas, músicos veracruzanos.
“Eso es lo más importante, proyectar lo que tenemos y apoyar a aquellos artistas que hoy quieren un foro de expresión”.
Finalmente, señaló que está garantizada la seguridad de todos los asistentes a los eventos programados, pues se contará con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil del estado, así como todas las direcciones que quieran participar en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *