Agravia a veracruzanos el informe de resultados
que presentó el Orfis al Congreso del Estado: PRD

• Actores de la 4T se rasgan las vestiduras argumentando irregularidades en su integración y culpando al Orfis de ello: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo.- El Informe de Resultados del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) refleja un verdadero agravio en contra de los veracruzanos y, al momento, los actores de la Cuarta Transformación solo han salido a rasgarse las vestiduras argumentando que hay irregularidades en su integración.
Esto lo informó Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, quien advirtió que “lo más fácil siempre será culpar al árbitro, es necesario que se enfoquen en la parte legal y haya respuestas contundentes sobre el destino de los recursos públicos”.
En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca, dio a conocer la grave corrupción imperante en el Gobierno del Estado, donde hay un faltante de mil 481 millones de pesos en medicamentos a cargo de la Secretaría de Salud.
Aunado a eso, dijo, el Orfis ha detectado un sinfín de irregularidades en los ayuntamientos, así como en el Poder Legislativo y Judicial.
En ese tenor, pidió al diputado morenista Juan Javier Gómez Casarín ser congruente con su encargo, ya que juró respetar y hacer respetar la ley; por lo que si tiene pruebas de irregularidades fiscales está obligado a denunciar a los funcionarios corruptos, sea de cualquier ente público, “estos enredos fraudulentos no pueden quedar impunes”, argumentó.
“De no hacerlo se convierte en cómplice de los hechos que dañan el patrimonio, la salud, educación, seguridad y la vida de las y los veracruzanos. No podemos permitir que los responsables de estos delitos se salgan con la suya”, abundó.
Por último, recordó que así como en la Secretaría de Salud simulaban tener medicamentos en inventarios, pero que en la realidad en los almacenes no se encontraron físicamente, así hay más casos en diversas secretarías y entes públicos.
“Los malos manejos del presupuesto de los ayuntamientos y demás poderes es algo que debe investigarse a fondo y desde el PRD exigiremos siempre transparencia y rendición de cuentas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *