Puente del Diablo en buenas condiciones; no se vayan con
la “finta” de que está en mal estado: Raymundo Andrade

• SIOP analiza la construcción de un puente alterno para resguardar el que data del siglo XVI, señala.

Irineo Pérez Melo.- El Puente del Diablo se encuentra en buenas condiciones y las afectaciones solo se dieron en las laterales de los muros por la humedad, aseguró el alcalde Raymundo Andrade Rivera, minimizando las quejas de los ciudadanos, a quienes pidió no dejarse llevar con la “finta” de que están en mal estado.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que del 28 de octubre al 2 de noviembre se realizará el Festival de Catrinas en el Pueblo Mágico, garantizó que dicho puente no representa ningún riesgo para la población y que está en buenas condiciones para transitar por allí, a pesar de las protestas de los ciudadanos, quienes han exigido la intervención del gobierno estatal para evitar una situación que lamentar.
“No se vayan con la finta de lo que leen o escuchan; yo los invito a que vayan y lo vean; honestamente el puente está en buenas condiciones para seguir dando el tránsito, lo que se desprendió fueron los laterales de los muros por la humedad, por el agua, sin embargo, el puente está en buenas condiciones”, señaló.
Y es que ciudadanos de las localidades que se interconectan por medio de este puente, ubicado en la Carretera Coatepec-Las Trancas, han denunciado que la infraestructura vibra con el paso de vehículos pesados; además de que se está socavando y solo colocaron algunos costales con arena para advertir a los conductores del problema.
Sobre el particular, el edil coatepecano, defendió a ultranza su dicho informó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), analiza la construcción de otro puente en la zona para evitar la destrucción de este puente que data del siglo XVI.
Finalmente, dio a conocer que, “ya estamos haciendo un nuevo proyecto en coordinación con la SIOP por instrucciones del Gobernador del Estado, para ver la posibilidad de un puente alterno, junto, paralelo, que sea más amigable en las curvas y que verdaderamente sirva para la carga pesada”.

Festival de Catrinas.
Por otro lado, dio a conocer que durante los días del 28 de octubre al 2 de noviembre se realizará el Festival de Catrinas en la ciudad de Coatepec, en donde se expondrán exposiciones fotográficas, recorridos, concurso, desfiles, historias y leyendas que permitirán a los visitantes disfrutar de esta tradición mexicana para recordar a quienes ya no están con nosotros.
Sobre el particular, la síndica Linda Rubí Martínez Díaz, refirió que con estas actividades se busca rescatar las tradiciones, la identidad y la convivencia familiar en todo a las celebraciones de Día de Muertos, por lo que se han preparado una serie de actividades, como es la colocación de una catrina monumental en el Parque Miguel Hidalgo.
Además, dijo que se tendrán concursos de talentos dirigidos a los niños y categoría libre, concurso de calaveras y catrinas, con una pasarela en donde se seleccionará al mejor disfraz.
Estas actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura, que se convertirá en un museo y el palacio municipal que será abierto al público en general para que puedan disfrutar de una exposición fotográfica y altares. Además, se tendrá la presentación de dos obras de teatro, una en el panteón y otra en el salón Pavo real, agregó.
Por último dijo que se espera la asistencia de unas 20 mil personas durante estos días, con lo cual se prevé que el turismo se incentive y visiten a este Pueblo Mágico, y disfruten de lo que éste les ofrece a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *