Padres de familia de escuela de Banderilla se manifestaron para denunciar a maestro de presunto abuso sexual a una menor

• Se han denunciado que se han presentado otros casos similares y las autoridades educativas no han procedido en contra de los presuntos responsables.

Irineo Pérez Melo.- Banderilla, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la ciudad de Banderilla se manifestaron frente a las instalaciones del plantel escolar y bloquearon la avenida Miguel Hidalgo de esta ciudad, para demandar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) investiguen e informe sobre un presunto abuso sexual cometido por un profesor en agravio de menores de edad que acuden a dicho centro educativo.
Desde las 8:00 horas, los manifestantes dieron a conocer que se tiene conocimiento de otros tres casos similares que se han presentado en los últimos seis años, sin que a la fecha se haya procedido en contra de los presuntos responsables, denunciando que las autoridades de la citada escuela no han informado nada sobre el particular.
Dieron a conocer que, desde el pasado viernes, los directivos de la Asociación de Padres de Familia, recibieron mensajes advirtiendo del último caso en la que una alumna fue agraviada, por lo que decidieron realizar este movimiento para demandar la intervención de las autoridades de la SEV.
Expresaron que la mañana de este lunes, poco antes de las 08:00 horas al llegar al plantel escolar encontraron cartulinas pegadas en el portón principal de la escuela en donde se hacía pública la situación y la exigencia de que se investigue.


Ante ello, al percatarse del problema, de inmediato se concentraron enfrente de la escuela, bloquearon la avenida Hidalgo, que es la vía principal de Banderilla, por espacio de unos minutos, despejándola luego de que personal de la Supervisión Escolar dialogó con los manifestantes, convenciéndolos de los problemas que ocasionaban con la decisión tomada y estableciendo el compromiso de dar con el presunto responsable y proceder en su contra.
Los paterfamilias inconformes exigieron a las autoridades educativas que estas denuncias deben ser tomadas con la seriedad que el caso requiere, porque no podemos prestarnos a especulaciones, porque los niños y niñas nunca hacen una denuncia falsa y si alguien de ellos dice que sufrió una agresión, es que sí la sufrió, sobre todo en el aspecto sexual.
La movilización de los padres de familia provocó la suspensión de las clases, y seguidamente realizaron una marcha al filo de las 10:00 horas para manifestarse frente a las instalaciones del ayuntamiento, por lo que agentes de Tránsito y elementos de la policía estatal brindaron la seguridad a los participantes en la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *