Otorgan más de 6 mil “Tandas para el Bienestar en
Veracruz a beneficiarios pagadores: Manuel Huerta

• A 6,188 se les entregaron $10 mil cada uno y a 98, $15 mil, cumpliendo el compromiso estipulado, señala.

Irineo Pérez Melo.- Más de seis mil créditos “Rosario” se han otorgado a través del Programa de Tandas del Bienestar en lo que va del año, recibiendo los beneficiarios que cubrieron en tiempo y forma los créditos otorgados, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Desarrollo Integral de la federación en el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que durante los operativos que concluirán en el presente mes, hasta el momento se han otorgado seis mil 188 créditos de segundo nivel, es decir 10 mil pesos y 93 de tercer nivel, de 15 mil pesos.
“Este es el compromiso que hizo el gobierno federal y se tiene que cumplir, porque así está estipulado”, añadió.
Destacó que para el próximo año este programa será coordinador por Telecomunicaciones de México (Telecomm), que aunque sea del propio gobierno federal, esta institución tendrá una financiera popular para tener tanto este programa, como otras opciones crediticias, que estimulan el pronto pago.
Precisó que tan solo en Veracruz el Programa Tandas para el Bienestar ha beneficiado a más de 150 mil en el primer año y otro tanto en el segundo.

Del 17 al 30 de octubre inscribirán a adultos
mayores al programa Pensión para el Bienestar
Por cuanto hace a la operación de los Bancos del Bienestar, dijo que éstos serán el pilar fundamental para el funcionamiento de los programas sociales del gobierno federal y en el país tendrá 252 sucursales, con una clientela a 25 millones de beneficiarios, de los cuales 2 millones de ellos serán veracruzanos, por lo que se espera que para el próximo año ya estén operando.
Por otro lado, dio a conocer que del 17 al 30 de este mes se realizarán los operativos para la nueva incorporación al programa de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, para los veracruzanos que de septiembre a octubre cumplen 65 años, para lo cual se instalarán módulos en todo el Estado, cuya ubicación podrá consultarse en las páginas oficiales.
De igual manera, dio a conocer que avanzan las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años en 21 municipios.
Durante los días 17 y 18 se llevarán a cabo en: Perote, Tres Valles, Huatusco, Naranjos Amatlán; del 17 al 19 en Cosoleacaque, Ixtaczoquitlán y Chicontepec; y el 19 en Playa Vicente, Paso del Macho, Tlalixcoyan, Atzalan, Chinampa de Gorostiza; del 18 al 20 en Acayucan y Altotonga.
Además, del 18 al 21 en Tihuatlán; 19 y 20 en Cotaxtla, Mariano Escobedo, Ozuluama; del 19 al 21 en Las Choapas; el 20 y 21 en Misantla y el 21 y 22 en Agua Dulce.
Estos municipios se agregan a los operativos que estarán aplicando la segunda dosis para los menores de este sector, además el funcionario agregó que también podrá acudir la población que tenga alguna dosis en rezago, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *