Segregados y excluidos docentes estatales, gobierno estatal no les ha pagado incremento salarial


• Desde mayo pasado federación anunció dicho aumento ni retroactivo y es la fecha que no se ha cubierto por el estado, acusan

Irineo Pérez Melo.- Docentes del sistema estatal manifestaron su total desacuerdo por la segregación, exclusión y negación en la que incurre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al no cubrirles el incremento salarial que desde mayo fue otorgado por parte de la federación al magisterio nacional.
Los profesores, de todos los niveles y modalidades educativas del sistema estatal, sin filiación gremial, en un acto de protesta hacen pública la situación que enfrentan, a cinco meses de haberse anunciado el incremento salarial del 3%, 2% y 1% a todos los docentes del país, el cual solo se ha otorgado, hasta el momento, a los del sistema federal.
Y es que hasta el momento, las autoridades educativas estatales no han hecho efectivo el pago del citado incremento salarial ni el retroactivo del mismo y las autoridades correspondientes no han dado explicaciones alguna de los motivos de este retraso.
Consideran que estás medidas forman parte de la revalorización al magisterio, revalorización que hasta este momento no se ha dado.
Destacaron que son incontables las veces que los (maestros) estatales se han visto afectados en el lucro de sus salarios, siendo esto una consecuencia de: No tener nuestras prestaciones en tiempo y forma como los maestros federales.
Consideraron que está situación es un acto de segregación, al dejarlos hasta el final, cuando al estado se le antoja pagarnos.
Aunado a ello, demandaron que se de una fecha en la cual se nos pague está nivelación que nos corresponde por derecho ya ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *