Rompen estereotipos alumnos y maestros de la
Facultad de Derecho, acuden a clases con falda

• Convocatoria surgió de los estudiantes de la experiencia educativa Introducción al Amparo, buscan acabar con la inercia en que ha caído la Facultad.

Irineo Pérez Melo.- Para romper estereotipos y porque la ropa no tiene género, este martes algunos alumnos y catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, acudieron a clases con falda, como parte de un experimento social que propicie la reflexión.
A decir de Arturo Hernández Abascal, catedrático de la experiencia educativa Introducción al Amparo, quien acudió a dar su clase vestido con falda estrilo escocés, detalló que la convocatoria surgió en su clase por sus propios alumnos “para romper la inercia en que ha caído la Facultad desde hace muchos años”.
En entrevista, expresó que en esta institución de educación superior donde más se deberían promover los derechos humanos y de donde más deberían salir este tipo de iniciativas, no suele ser así, es una Facultad sumamente conservadora.


Por ello, dijo que es el momento de “sentirnos orgullosos de promover los derechos de las personas, de hablar de inclusión, de las mujeres y de la comunidad LGBTTTIQ y los constantes acosos y burlas a los cuales se enfrentan.
En ese tenor, destacó que la vestimenta no tiene género, es una construcción social, ya que históricamente el hombre ha usado más falda y las mujeres han dejado de usarla, porque están más expuestas al acoso.
No solo hay que hablar de derechos humanos, hay que defenderlos, precisa como parte del lenguaje incluyente, el propósito es derribar los estereotipos y roles de género de la sociedad y reducen las libertades.
En las generaciones más jóvenes se notan cambios significativos en esta materia en comparación con aquellas más mayores, sirviendo de ejemplo esta iniciativa y muchas otras en las que los jóvenes toman mucha parte como el Black Lives Matter o las protestas de los últimos años a rol del movimiento LGBT+, se indicó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *