Estudiantes de Humanidades de la UV, denuncian acoso sexual y violencia de género


• Piden al Rector de la UV tome cartas en el asunto, porque el asunto es serio.

Irineo Pérez Melo.- Estudiantes de la Unidad Interdisciplinaria de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) de esta ciudad de Xalapa, colocaron un “Tendedero” en el interior de las instalaciones universitarias denunciando a estudiantes, académicos y académicas de diferentes facultades de incurrir en acoso sexual y violencia de género.
Con cartulina que colocaron en el pasillo principal de la Unidad, los inconformes denunciaron que estás acciones se han dado con mayor incidencia en las Facultades de Arqueología, Sociología y Letras, entre otras.
Dieron a conocer que una persona que responde al nombre de Daniel, en múltiples ocasiones ha sido denunciado de agredir a sus compañeros por evidenciar la conducta inapropiada con la que se conduce en las instalaciones universitarias.
Estas actitudes motivaron que fuera llamado a la Dirección General de la Unidad, lo que inconformó al alumnado, porque eso no resuelve el problema, sino que se aplicarán medidas más drásticas para evitar que este tipo de situaciones se reproduzcan.
Además, los estudiantes inconformes, denunciaron también que en la Unidad Interdisciplinaria de Humanidades, el personal de seguridad y conserjes también incurren en el acoso a las alumnas, y pese a que se ha denunciado de manera oportuna, los directivos universitarios nada han hecho por resolver el problema.
Los denunciantes consideran a la Universidad Veracruzana, no como una casa de estudios, sino como “casa de acosadores”, pues este problema no es privativo de esta Unidad, sino que se presenta en otra facultades de la capital veracruzana.
Citaron el caso que se padece en la Facultad de Psicología de esta ciudad, en dónde desde el mes de mayo, las y los alumnos de la misma colocaron estos tendederos para denunciar este tipo de irregularidades, así como en otras facultades de los diferentes campus con que cuenta la Máxima Casa de Estudios.
Por tal motivo, los inconformes, demandaron al rector de la Universidad Veracruzana, Martin Aguilar Sánchez, tome cartas en el asunto ya que es muy serio lo que ocurre al interior de las diferentes instituciones universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *