Alarmante la violencia en contra de las niñas en el estado de
Veracruz y gobierno es omiso para atender este problema

• Veracruz es la tercera entidad con más feminicidios y violencia contra menores a nivel nacional: Myriam Lagunes.

Irineo Pérez Melo.- Las cifras de violencia en contra de las niñas en el estado de Veracruz son alarmantes, pues el 24% de las personas desaparecidas son adolescentes y niñas, aseguró Myriam Lagunes Marín, secretaria de Agendas del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional de la Niña, expuso que las ciudades de Veracruz, Coatepec, Xalapa, Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejeda, Papantla, San Andrés Tuxtla y Tihuatlán, están entre los cien municipios con más feminicidios y Veracruz es la tercera entidad con más feminicidios.
Expuso su preocupación porque el gobierno del estado ha ignorado su trabajo y su deber para dar una vida digna a las niñas y adolescente, ubicando así a la entidad en primeros lugares de feminicidios y violencias contra menores a nivel nacional.
Por lo anterior, el PRD Veracruz, exigió a las autoridades atiendan las problemáticas que enfrentan debido a que no existe voluntad para garantizar seguridad y más porque las niñas y jóvenes enfrentan múltiples dificultades para poder desarrollarse, por lo que es fundamental que las autoridades atiendan estas problemáticas.
Mencionó que temas como el embarazo infantil, desapariciones, violencia de género, feminicidios, discriminación educativa y explotación sexual, entre otros son una constante que daña a este sector de la población el cual es muy vulnerable por naturaleza.
Dejó entrever que tanto el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), así como los diferentes niveles de gobierno, no cumplen con su trabajo y obligación.
“Tan solo en 2021 hubo en Veracruz 6 mil 500 madres menores de edad de las cuales 369 eran niñas de entre 10 y 14 años, 989 de 15 años y las demás fueron de entre 16 y 17 años”, afirmó.
“Desde el PRD nos pronunciamos porque las niñas y adolescentes de nuestro país gocen de los derechos y tratados internacionales en materia de derechos humanos”, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *