Evangélicos piden a Zenyazen no obligar a alumnos con creencias cristianas a participar en festividades del Día de Muertos

• Se entrega documento para justificar su solicitud: Guillermo Trujillo.

Irineo Pérez Melo.- La Red Evangélica del Estado de Veracruz solicitó de manera formal a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no sancionar a los alumnos que por sus creencias cristianas se abstenga de participar en las festividades de Día de Muertos.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esta asociación religiosa informó que este miércoles entregó un documento, para hacerlo llegar al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, en donde solicitan “ que a los alumnos de familias cristianas, afines a la Red Evangélica no sean obligados a participar en las celebraciones del Día de Muertos, ya que “este tipo de tradiciones se contrapone a nuestras creencias”.
Expuso que la solicitud se justifica con los preceptos legales que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que “se prohíban actos discriminatorios que menoscaben la libre creencia” entre el alumnado de educación básica, principalmente.
Expuso que la solicitud se hace con el derecho que tienen nuestros alumnos y los derechos humanos que tanto se pregonan, y en este caso sean respetados nuestros alumnos.
Destacó la capacidad de los maestros para llevar a cabo las evaluaciones correspondientes, por lo que apeló a su quehacer profesional para que sean calificados de otra manera y no con el hecho de participar en estas celebraciones que se realizan los días 1 y 2 de noviembre.
Dio a conocer que al menos el 20% de la matrícula escolar, en los niveles de educación básica en el estado, profesan la religión evangélica y que muchos de ellos para no ser objeto de las presiones para participar en estas festividades, prefieren no acudir a clases los días mencionados.
Por último, confió en que las autoridades de la SEV tomen en cuenta su petición e invite a los docentes de educación básica a no incurrir en actos que afecten social y emocionalmente a los escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *