A punto de liarse a golpes habitantes de Ayahualulco frente al Palacio Legislativo


• Grupos afines y en contra del alcalde Arturo Morales Rosas se jalonearon durante manifestación realizada la mañana de este jueves.
• Acusan que el diputado Paul Martínez Marie y Rogelio Mendoza Barrales son los que están manipulando a la gente que tiene tomado el palacio municipal.

Irineo Pérez Melo.- A punto de liarse a golpes estuvieron habitantes del municipio de Ayahualulco durante la manifestación realizada frente al Palacio Legislativo de esta capital, la mañana de este jueves, quienes demandaron la intervención de los diputados para solucionar el problema de la toma del palacio municipal, que ya lleva dos semanas tomado por gente afín al regidor Iván Edilberto Munguía Vargas.
Desde temprana hora los ayahualulquenses se apersonaron en las instalaciones de la sede del Poder Legislativo de manera pacífica, cuando al calor de los señalamientos que se hacían los bandos antagónicos, que empezaron los balones, por lo que intervinieron los elementos de seguridad del inmueble para contener los ánimos y que las aguas ni llegarán al río.
Y es que el pasado 22 de septiembre del año en curso, en sesión de Cabildo se dio un connato de bronca, en el cual el citado regidor fue golpeado por gente afín al presidente municipal Arturo Rosas Morales, supuestamente por negarse a firmar las cuentas publicas del mes de agosto.
A decir de los manifestantes, fue el propio regidor quien había invitado a sus allegados a dicha sesión y fueron los primeros en recurrir en estos actos violentos en contra del alcalde a quien, el hermano del citado regidor golpeó en el pecho, por lo que de inmediato fue resguardaron en sus oficinas para evitar mayores problemas.
La gente afín al edil priísta, acusaron al diputado local morenista Paul Martínez Marie y a Rogelio Mendoza Barrales de ser los principales instigadores que buscan desestabilizar la tranquilidad en este municipio, en dónde desde el pasado 23 de septiembre está tomado el palacio municipal.


Acusaron que el regidor Munguía Vargas en el tiempo que lleva la actual administración municipal poco trabajo ha tenido y solo se ha excusado en qué no cuenta con recursos para apoyar las demandas ciudadanas, pero si pudo incrustar en el Registro Civil a su hermano.
Los manifestantes pidieron al exalcalde peroteño se conduzca con imparcialidad, que no solo escuché una versión, que escuche las dos versiones y que haga su trabajo, y que ponga las cosas en orden no es justo que incline la balanza hacia una parte, sino que cumpla con su responsabilidad.
Señalaron que tanto el legislador local morenista y Rogelio Mendoza Barrales están detrás de la gente que está parando los trabajos del ayuntamiento de Ayahualulco, en dónde en las dos semanas que lleva el conflicto, los habitantes no han recibido los servicios públicos municipales de manera oportuna.
Los manifestantes provienen de las 28 comunidades y los tres barrios que integran a este municipio y pidieron la intervención del Congreso del Estado y que los diputados locales que “hagan su trabajo y que no solo por caprichos de una sola persona quiera manipular y hacer cosas indebidas en Ayahualulco”, dijo Alejandro Olarte Morales de la comunidad de Zetlalpan
Venimos pacíficamente, pero ya nos estamos cansando y hartos de que este grupo de gente en cada administración toma el palacio municipal, pues ya encontraron la forma de sacar beneficio del municipio, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *