Padres de familia de Primaria de Omealca se manifiestan en la SEV, denuncian que llevan 3 años sin director del plantel


• También exigen la designación de un intendente de planta, pues solo han estado enviando a una persona que solo está por un par de meses.

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la localidad de Mata Tonatito del municipio de Omealca, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir al titular de la dependencia estatal, Zenyazen Roberto Escobar García, la designación del director del plantel, pues llevan tres años sin contar con una persona que asuma está responsabilidad de manera formal.
María Isela Sierra Carbillo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicho centro escolar, informó que en todo este tiempo únicamente se presenta una persona a suplir de forma interina la dirección, “se está un par de meses y se va, desconociendo el motivo de su partida”.
Expresó la necesidad de contar con un Director en esta escuela de manera permanente, porque hay muchos asuntos que no pueden atenderse, con debiera, pues los que llegan por un par de meses, cuando mucho, no le dan seguimiento, afectando con ello la vida cotidiana de la comunidad escolar.


Señaló que decidieron acudir a las oficinas centrales de la SEV y manifestarse, para que la opinión pública conozca la situación que se está pasando en la comunidad, “estamos aquí realizando esta manifestación, ya que la semana pasada se fue la última directora que sólo estuvo dos meses, con lo cual se ven afectados 179 alumnos”, añadió.
Además, dio a conocer que también están solicitando la designación de un intendente de planta, porque al igual el director, mandan a una persona un par de meses y se va y luego pasa mucho tiempo y no envían a su reemplazo.
“Ya estamos cansados de que no respeten al plantel educativo, ya que nuestros hijos necesitan una persona que esté al frente de la institución escolar, y que éste esté también siempre limpio.
Los manifestantes piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que instruya al área correspondiente y atienda está demanda, pues ya son varios años que están enfrentando el problema y no hay nadie que lo resuelva.
Durante la manifestación los padres de familia portaban cartulinas en sus manos con varias consignas a su petición, en espera de ser atendidos por las autoridades educativas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *