9 días de estar tomado el palacio municipal de Ayahualulco y no hay solución al problema

• Habitantes de este municipio demandan la destitución del alcalde Arturo Morales y designar un Concejo Municipal.

Irineo Pérez Melo.- Ayahualulco, Ver.- Nueve días cumplieron de haber sido tomado el palacio municipal de Ayahualulco por habitantes de varias comunidades de este municipio, para demandar al Congreso del Estado la destitución del presidente municipal Arturo Morales Rosas y nombrar un Concejo Municipal.
Los habitantes inconformes también exigen sea intervenida la Tesorería Municipal y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) realice una auditoría técnica y financiera para determinar el uso y destino de los recursos públicos que se le asignan a este municipio.
Denunciaron que el edil de extracción priista hace lo que quiere con los recursos públicos del pueblo, además de que en el tiempo que lleva al frente del ayuntamiento se han dado una total ingobernabilidad, debido a que es el tercer miembro de la familia Morales Rosas que gobierna este municipio.
La gota que derramó el vaso de agua fue la agresión sufrida por el regidor Iván Edilberto Munguía Vargas (quien llegó propuesto por el partido Unidad Ciudadana) la tarde del pasado 22 de septiembre durante una sesión de Cabildo, al negarse a firmar los estados financieros del mes de agosto, así como por exigir al alcalde los movimientos de los caudales y el avance de la obra pública que se ejecuta en el municipio.


Y es que en dicha sesión de Cabildo no se encontraban ni el tesorero municipal ni el director de Obras Públicas, quienes son los responsables de entregar las cuentas de los dineros y de las obras públicas, pues se tiene conocimiento de que se han cancelado obras presupuestadas para el presente año por alrededor de 10 millones de pesos.
Esto exacerbó los ánimos de los ayahualulquenses que el viernes 23 de septiembre al filo del mediodía determinaron tomar el palacio municipal, advirtieron que no se retirarán del inmueble hasta que sea removido el alcalde y se integre un Concejo Municipal.
Ante el panorama que se enfrentan, los habitantes de esta demarcación municipal, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez e instruya a las instancias correspondientes a poner orden en este municipio, antes de que suceda una situación que lamentar.
La exigencia se deriva porque desde que se tomó el palacio municipal no ha habido ninguna solución a las demandas, solo viene personal de Política Regional de la zona de Coatepec, pero no dan ninguna solución al problema y se teme se dé un enfrentamiento, con consecuencias que lamentar, con los seguidores del alcalde Arturo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *