Por inoperante debe desaparecer la Sedarpa y convertirla en Instituto


• Absorbe mucho dinero del presupuesto en pago de salarios y prestaciones salariales a la burocracia: Pino Méndez.

Irineo Pérez Melo.- Por inoperante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) debe desaparecer y convertirla en un instituto, con lo cual se ahorraría mucho dinero que actualmente es absorbido para pagar los sueldos y prestaciones salariales a los que en ella laboran.
Esto lo planteó Ramón Pino Méndez, presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, quien lamentó que el titular de esta dependencia estatal, quien es agrónomo, y que conoce, a lo mejor teóricamente el campo, y que no esté apoyando a este sector productivo.
En entrevista, el dirigente maicero señaló que se han tenido a muchos secretarios, por lo que “es una lastima el tiempo que se esté perdiendo y el sueldo que están percibiendo porque no se está haciendo nada en el campo veracruzano “.
En su percepción dijo que pareciera que el mismo secretario no maneja la dependencia que encabeza, “que hay otras gentes atrás de él que son los que la manejan, con otros intereses, a la misma secretaria y al parecer, él está de adorno “, subrayó.
Por tal motivo, señaló que debería desaparecer la Sedarpa y ser un instituto, porque como Secretaría absorbe mucho dinero del presupuesto y no debe ser esto”, abundó en entrevista el dirigente campesino.
Insistió que la Sedarpa actualmente es inoperante, porque lo único que hacen es determinar un trabajo que es un programa de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), desde hace muchos años que se implementó y ahora vemos a funcionarios de la SEDESOL, de la Secretaría del Trabajo, y a los mismos funcionarios que van a hacer sus tequios y sus hortalizas, y eso no nos sacará del problema de la producción de alimentos.
Lo que están haciendo, dijo por último, es estar diluyendo el problema real de México, y se están importando muchos millones de toneladas de alimentos y es dinero que se está escapando y no se está invirtiendo en el campo de Veracruz, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *