En Veracruz es factible la alianza del PRD con el PAN y el PRI para las elecciones del 2024

• Hay buena relación y coordinación con los dirigentes de esos partidos políticos: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo.- En el estado de Veracruz es factible que se dé una alianza electoral entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) con el de la Revolución Democrática (PRD), pues existe una buena relación y coordinación entre los dirigentes de estos institutos políticos.
Esto lo aseguró el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, quien dijo que el presidente del comité directivo nacional, José de Jesús Zambrano Grijalva, está bien informado de la situación prevaleciente con estos partidos políticos.
En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca señaló que él está de acuerdo en que haya una alianza con el PAN y el PRI en las elecciones locales del 2024, en donde para poder vencer a este gobierno represor y evitar una dictadura hay que ir todos unidos; él nos ha manifestado: ustedes hagan las alianzas, pero eso sí vayan a hacer alianzas con gente seria, con gente que no rompa su palabra y nos pone el caso de Alito, líder nacional del PRI.
Expone que a nivel nacional, iremos sí con el PAN, iremos con el PRI, pero no con el PRI de Alito, eso lo tenemos muy claro; vamos a mantener esa relación cordial que tenemos con los dirigentes estatales y yo espero que los resultados sean importantes, la alianza es importante y tenemos que ir juntos, añadió.
Recalcó que los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRI y PRD, “mantenemos hasta el día de hoy una excelente relación, una buena comunicación, y estamos convencidos que esta alianza es la mejor opción para quitar a este mal gobierno del poder, donde solamente vino a destruir todo lo que se ha construido por el bien de Veracruz y de México.
Destacó el perredista tres rubros importantes que engloban al gobierno de la 4T: es un gobierno fallido, no hay medicamentos en los hospitales, los niños con cáncer siguen muriendo y siguen padeciendo por falta de esos medicamentos, la seguridad pública está abandonada, los grupos delincuenciales se han apoderado del país y el estado de Veracruz.
En ese tenor, dijo que en las últimas semanas hemos visto matanzas, levantones por todos lados, ya nadie ya se salva; la educación de Veracruz esta por los suelos; una economía que está devastada, sin ideas, sin rumbo, en donde las familias mexicanas la estamos pasando mal porque no alcanza el salario para comprar la canasta básica.
“Es un gobierno fallido y lo tenemos que cambiar por el bien de todos los mexicanos y veracruzanos”, enfatizó de manera categórica.
Por otro lado, se refirió a la gira realizada recientemente por el dirigente nacional perredista por la zona norte de la entidad, quien constató el trabajo que se viene realizando de meses atrás por la actual dirigencia estatal.
“Lo llevamos a la Huasteca veracruzana. Empezamos en el municipio de Poza Rica en donde tuvo una importante reunión con militantes; después al municipio de Tihuatlán y cerramos en la Sierra de Otontepec. Hubo un reencuentro del PRD con la sociedad y por supuesto el presidente valoró el trabajo que se está realizando”, subrayó.
Finalmente, les dijo a aquellos que le han extendido actas de defunción al PRD, “aquí estamos en la lucha, nosotros somos de calle, somos de barrio y la gente sabe que la lucha se da de este lado, de este lado de izquierda, una izquierda seria, una izquierda propositiva y una izquierda que está del lado de la gente más necesitada, de los obreros, estudiantes, campesinos y indígenas, y trabajaremos por esa ruta y los resultados nosotros los veremos favorables al partido, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *