La mayoría de la gente no recurre al aborto para evitar tener más hijos: Iglesia Evangélica


• Todavía prevalecen los principios y valores para proteger a la vida y la familia: Guillermo Trujillo.

Irineo Pérez Melo.- A más de un año de haberse despenalizado el aborto en el estado de Veracruz, la evaluación que hace la Iglesia Evangélica es que la mayoría de la gente no ha recurrido a esta acción para evitar tener hijos, prevaleciendo los principios y valores inculcados por los padres de familia en torno a la protección de la vida y la familia.
Lo anterior fue señalado por Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo que como padre de familia, los veracruzanos han asumido su responsabilidad en la formación de sus hijos y de los jóvenes para no caer en este tipo de acciones que fomentan la cultura de la muerte.
En entrevista, el evangélico hizo un llamado a los padres de familia, invitándolos a cuidarlos y vigilarlos, porque el no hacerlo “nos trae consecuencias graves tanto en la integridad física como emocional de los hijos, por lo que nos guste o no somos responsables de nuestros hijos, niños, adolescentes y hasta en su juventud cuando dejen la casa somos responsables y si estamos viviendo una grave crisis de valores, los padres tenemos cierta responsabilidad”, agregó.


De la marcha promovida por los Colectivos Medusa y Tendedero Xalapa, el prelado evangélico, dijo que están en su derecho de hacerlo, pero “reprobamos lo que piden, la manera violenta y anárquica en que lo hacen”.
“Sabemos que estos grupos están patrocinados por gente que tiene intereses a nivel internacional; sabemos de grupos que promueven a nivel mundial el aborto, las bodas de personas del mismo sexo, el uso de las drogas y la libertad sexual”, refirió.
El representante evangélico en la entidad veracruzana rechazó este tipo de leyes (relacionadas con la despenalización del aborto), porque la ley que está por encima de todas: la ley de Dios, les invita a cuidar la vida; la vida de los animales, la vida del medio ambiente y la vida del ser humano, principalmente”.
Destacó que la cultura de la muerte, impulsada por los abortistas, está trayendo muchas consecuencias y lamentablemente hacia las mujeres que abortan, muchas de ellas emocionales y de salud, por supuesto, espirituales, también.
“Por supuesto no aprobamos esto. Esperemos que los diputados y senadores tengan un análisis desde sus principios y valores, y desde sus familias, y no aprueben este tipo de leyes que en nada benefician al país”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *