Decepcionados los veracruzanos del trabajo de Hugo Maldonado al frente de Seguridad Pública


• Pero más desilusionados de la labor de un gobierno que ha tenido falta de capacidad para poner orden en cada una de las áreas: Eliseo Islas.

Irineo Pérez Melo.- La mayoría de los veracruzanos se encuentran “decepcionados” del trabajo del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por los niños resultados en materia de prevención del delito, poniendo en riesgo el patrimonio e integridad de la vida de los ciudadanos ante el embate de los delincuentes.
Lo anterior fue dado a conocer por Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), al comentar los sucesos acontecidos el pasado miércoles en dónde la subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines de esta capital fue arteramente acribillada a balazos al llegar a su centro de trabajo.
En entrevista, el dirigente sindical destacó que si bien es una facultad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez evaluar y mantener o quitar a un funcionario, “es necesario hacer un análisis de la actuación y eficiencia del encargado de la prevención del delito en el estado, a cuatro años de su mandato constitucional”.
Ante el cuestionamiento de la evaluación que haría del trabajo del responsable de prevenir los delitos, consideró que si se generaliza “todos estamos decepcionados del trabajo no solo del área de la Secretaría de Seguridad Pública, estamos decepcionados del trabajo de un gobierno, al que le ha faltado experiencia; un gobierno que ha tenido falta de capacidad para poner orden en cada una de las áreas correspondientes”.


En ese tenor, el dirigente magisterial consideró que la ciudadanía se manifiesta todos los días, donde puede verse que hay un descontento en Veracruz y en el país, lo que podría tener un costo político para el partido en el poder.
Profesores inermes ante la inseguridad
Por otro lado, dio a conocer que al interior de la organización sindical que representa, no existen casos de agremiados afectados por la acción de los delincuentes, “se tiene conocimiento de la realidad, en el sentido de que hay maestros que tienen temor de llegar a sus centros de trabajo por la inseguridad prevaleciente en las distintas regiones del estado de Veracruz”.
“Es una realidad, no podemos tapar el sol con un dedo, no solo es un tema del sector magisterial, es un tema de la ciudadanía en general. Hemos hecho pronunciamientos, el clamor social se tiene que manifestar y nos hemos solidarizado con los familiares de las víctimas de la delincuencia”.
Por último, dio a conocer que las zonas con mayor riesgo se ubican en el sur de la entidad, el Uxpanapa, la zona serrana en el norte del estado, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *