Trabajadores de Salud eligen a su secretario general, sustituirá
a Luisa Ángela Soto luego de 29 años de estar en el cargo

• Resultados se podrían dar a conocer a la media noche o mañana temprano; porque el cierre de la votación será a las 21:00 horas en los hospitales.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) llevaron a cabo las elecciones para renovar la dirigencia estatal, en donde los 5 mil 678 integrantes del padrón, emitirán su voto a favor de una de las tres planillas que participan en esta contienda.
En este proceso, en donde se busca renovar los cuadros sindicales, luego de 29 año de estar siendo dirigidos por Luisa Ángela Soto Maldonado, para que dé un mayor impulso a la organización gremial, acorde a los tiempos que se están viviendo.
En este proceso electoral los contendientes son: Antonio Ortiz Fernández, de la planilla Guinda; Arturo Sánchez Vázquez, de la Verde y Óscar Monzón Acosta, de la Azul, quienes, durante el periodo de proselitismo, concurrieron a todos los centros hospitalarios y de salud, así como las Jurisdicciones Sanitarias y de oficinas centrales, en busca del respaldo de los trabajadores.
La instalación de las 41 casillas, distribuidas en las tres jurisdicciones de Xalapa, Córdoba y Orizaba, iniciaron la recepción del voto de los agremiados desde las 7:00 horas y cerrarían a las 21:00 horas para los que laboran en los hospitales ubicados en estas demarcaciones, mientras que, para los centros de salud, Jurisdicciones Sanitarias y oficinas centrales de la Secretaría de Salud, el cierre se dio a las 16:30 horas.
De acuerdo a la información proporcionada, el cómputo de los votos, se iniciaría una vez que se cierre la recepción de los sufragios emitidos por los trabajadores de los centros hospitalarios, por lo que se estima que el resultado del proceso de elección se tendría al filo de la medianoche.
En este proceso electoral, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, dividió al estado de Veracruz en tres regiones: Norte, Centro y Sur, según para que esté bien representado, por lo que surgirán tres comités, del que no se ha informado cómo se integrarán a la Sección 26 para dar cobertura en todo el estado, se indicó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.