Se encarta Manuel Huerta para contender
por Morena a la gubernatura de Veracruz

• Por la fuerza del pueblo, mi partido me incluirá en la encuesta y el pueblo decidirá, señala.

Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, se encartó para suceder al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al estar convencido de la “fuerza del pueblo, mi partido me tendrá que incluir en la encuesta y el pueblo decidirá”.
En entrevista luego de encabezar una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que si el pueblo lo decide “ahí vamos a estar dispuesto a lo que el pueblo mande” al tiempo de señalar que habrá piso parejo para todos los aspirantes a participar en este proceso de selección interna.
“Siempre (habrá piso parejo), porque hay democracia; aquí tiene que quedar claro que nadie va a decidir con un dedo universal, que no habrá cargada ni antidemocracia, el pueblo manda y lo está demostrando nuestro movimiento desde que logramos la cuarta transformación”, apuntó.
El funcionario federal dijo que el pueblo es sabio “y decidirá lo mejor para Veracruz y nosotros aquí estamos a sus órdenes, sin perder el tiempo en politiquerías”, al tiempo de señalar que está preparado “física, espiritual y mentalmente para contender por su partido Morena en los comicios locales a la gubernatura.
Admitió que en su momento el partido sacará al o a la mejor candidata, pero todavía falta mucho tiempo y faltan muchos por aparecer todavía, por lo que hay que seguir trabajando, desde abajo. “Esto no se va a ganar con columnas políticas ni espectaculares ni el dedo divido, aquí es el pueblo el que manda y que todos deben tener claro”, abundó.

Se aplicará la 1ª dosis contra el COVID a
niños de 5 años y 2ª dosis a adolescentes
Por otro lado, dio a conocer que a partir del 19 de septiembre y hasta el 25, se aplicará la primera dosis para niños de cinco años y segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años en los municipios de Texcatepec, Coahuitlán, Cuichapa, Jamapa, Texistepec, Zaragoza y Moloacán, durante los días 19 y 20 de septiembre.
El día martes 20 será el único día que estarán en Colipa. “Ya con esto nos van a faltar solamente 20 municipios de primera dosis de cinco a 12 años”, explicó el funcionario federal.
Respecto de la segunda dosis para niños de 5 a 11 años, explicó que se aplicará del 19 al 23 de septiembre en los municipios de Veracruz y Boca del Río; en Xalapa del 20 al 23.
Señaló que el lunes se inicia en las sedes de Veracruz-Boca del Río en el Estadio Pirata Fuentes, así como en el Instituto Tecnológico Campus Veracruz y concluye el viernes 23 de septiembre; en el caso de Ágora y Campo Deportivo Amapolas atenderán a los niños de lunes a jueves, “será un día menos”.
En Xalapa la vacunación empieza del martes 20 al viernes 23 en las sedes de Torre el Olmo, Gimnasio Omega y la Facultad de Medicina de Ciencias de la Salud, además de que el viernes personal de las Brigadas Correcaminos instalarán un módulo en el Salón Ejidal del Castillo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.