Hay dilación en el proceso jurídico de Tito N,
sin explicación alguna posponen las audiencias

• Las acusaciones hechas en su contra son “meramente políticas”: Federico Salomón.

Irineo Pérez Melo.- Al considerar que las acciones emprendidas en contra de Tito N, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) son “meramente políticas”, Federico Salomón Molina, dirigente de este instituto político en Veracruz, acusó dilación en el proceso jurídico que se le sigue al exalcalde de Tierra Blanca.
Explicó que el exdiputado local panista, quien fue detenido y recluido en el Penal de Pacho Viejo, por los delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en noviembre de 2021, informó que en tres ocasiones han pretendido aportar pruebas para demostrar su inocencia, sin embargo, las audiencias programadas han sido canceladas en tres ocasiones, sin motivo alguno.
Acusó que la mano del gobierno estatal sigue metida en el proceso, “porque nos siguen posponiendo muchos hechos, o sea, cada vez que el Juez tiene que citar para comparecer y todo, y sin explicación alguna, las ha ido posponiendo y un día antes nos dicen que no se puede y así nos traen”, añadió.
Ante ello, sostuvo que esa acción solo demuestra que no hay un delito fuerte que perseguir en contra de él, y consideró que es un tema eminentemente político, dilatando y posponiendo las audiencias y así lo traen, esto ya ha ocurrido en tres ocasiones, abundó.
Por otro lado, Alicia Delfín, hija de Tito N, reveló que están a la espera de un amparo para que su progenitor pueda recobrar su libertad, al tiempo de señalar que se encuentra bien de salud.
Finalmente, informó que recibe buen trato en el Cereso de Pacho Viejo y le permiten ingresar el medicamento que requieren para controlar algunos padecimientos que enfrenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.