Exige el PAN Veracruz pacificar al país y al estado, a partir del respeto a la dignidad humana

• Cualquier modelo de seguridad debe colocar en el centro a las personas y a sus comunidades para lograr la paz y estabilidad del tejido social: Federico Salomón.

Irineo Pérez Melo.- Ante los hechos de inseguridad que se han vivido en los últimos días en diferentes partes del estado de Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió una fórmula para pacificar al país y al estidad, a partir del respeto a la dignidad humana, aseguró el dirigente estatal de este instituto político Federico Salomón Molina.
En conferencia de prensa, expresó que para logar este objetivo se debe partir de la premisa de que la paz verdadera no puede suponer nunca un Estado rendido ante las organizaciones criminales, sino basado en un enfoque que priorice la prevención de los fenómenos de violencia y delincuencia.
Tampoco estamos de acuerdo en la absurda y negativa medida de militarizar al país, añadió el dirigente estatal del blanquiazul.
“Hoy, le decimos al Gobierno de Morena que en el PAN tenemos una firme doctrina de que una convivencia en paz y estabilidad del tejido social solo la genera un estado de derecho con el ejercicio de instituciones democráticas. Lo cual, estas mismas acciones negativas están deteriorando las instituciones”, subrayó.


Destacó que la reconstrucción del tejido social es un requisito indispensable para restablecer la paz en México y, sobre todo, en Veracruz, para así alcanzar el bien común.
“Cualquier modelo de seguridad debe colocar en el centro a las personas y a sus comunidades, a fin de poder hablar de una seguridad ciudadana y humana en un sistema democrático y para lograrlo, se debe tener un respeto irrestricto a los derechos humanos y al pleno cumplimiento de la ley”, acotó.
Salomón Molina recordó que en días pasados en la ciudad de Orizaba se suscitó una situación que puso en peligro la ciudadanía, así como en otros municipios, como Cerro Azul, Córdoba, Álamo y Acayucan, se presentaron hechos que ponen en duda la seguridad con la que pueden vivir los veracruzanos.
Criticó la postura de las autoridades gubernamentales, al minimizar estos hechos, señalando “es algo que ya pasó”, “no fue grave, fue propaganda”, cuando la población vivió momentos de angustia y sufrimientos, momentos que no merecen vivir los ciudadanos de bien.
Esta inoperancia, dijo, ha colocado a la persona que se encuentra al frente del gobierno de Veracruz entre los peores evaluados, con el 37% de aprobación entre la población, según una encuesta publicada.
El dirigente del PAN en Veracruz se refirió al indicador de estas acciones, en las cuales sobresalen las administraciones panistas, las cuales son las mejores calificadas del país, citando las entidades de Querétaro y Yucatán o las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, en donde se han generado condiciones jurídicas, políticas y éticas para el beneficio de los intereses personales y de los diferentes grupos sociales, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.