Denuncian alumnos de Enfermería de Cerro Azul que se quiere cerrar el plantel en esta ciudad y abrirlo en la comunidad rural


• La medida afecta a 80 alumnos, al cerrarse la inscripción para este cuatrimestre y abrirlo hasta marzo del 2023.

Irineo Pérez Melo.- Alumnos que aspiran a ingresar a la Licenciatura de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) de la ciudad de Cerro Azul denunciaron que la sede de esta institución de educación superior será cerrada en ese lugar e instalarla en una congregación rural alejada del casco urbano.
A través de sus redes sociales, los alumnos dieron a conocer que llevan, algunos de ellos, varios años esperando a que se abra el sistema para poder seguir nuestros estudios con la promesa de empezar el pasado 10 de septiembre.
Sin embargo, dijeron que el pasado sábado 17 de septiembre, nos dieron la noticia de que la apertura será hasta marzo del 2022 y que ya no habrá sede Cerro Azul.
Indicaron los quejosos, que la directora de la institución de educación superior, de la que no se dio su nombre, fue la que informó de esta decisión tomada e indica que se aplaza la apertura de este semestre para marzo 2023.
La medida tomada por la Rectoría de la UPAV, que dirige el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez “sentimos que nos niegan la apertura del sistema y a nuestro derecho universal de estudiar, para tener la mejor arma en nuestra vida que es el Título Universitario, añadieron.
La negativa de la apertura de la sede en Cerro Azul afecta a 80 futuros profesionales de la salud, algunos de ellos ya al servicio del estado de Veracruz.
Ante está situación, los inconformes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no desaparezca la Facultad de Cerro Azul, y no queremos irnos a ningún otro lado, debido a que algunos compañeros vive en distintas comunidades alejadas; padres y madres que trabajan y estudian, pero sobre todo por la inseguridad que se está viviendo hoy en día en la región.
Finalmente, confiaron que sus demandan sean escuchadas por las autoridades universitarias de la UPAV y se mantenga este plantel universitario en esta ciudad, establecido el compromiso, tanto alumnos como padres de familia a coadyuvar en todo lo posible para mantener en óptimas condiciones las instalaciones donde opera la facultad, pero que se tome en cuenta sus demandas y que siga funcionando en el inmueble que actualmente ocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.