Toman instalaciones de la Escuela de Bachilleres Veracruz, docentes demandan la destitución de su director


• Lo acusan de opacidad en el manejo de los recursos públicos y de acoso laboral, así como de nepotismo.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la delegación 36 Xalapa del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Veracruz, para exigir la destitución inmediata de su director, Marco Antonio Lozano Bandala, por incurrir en irregularidades que ponen en entredicho el buen funcionamiento de la institución escolar.
Fernando Domínguez Roldán, secretario general de la Delegación 36 Xalapa del SDTEV, denunció que en los diez meses que lleva al frente de la dirección, no ha transparentado el uso de los recursos del centro educativo.
Además, incurre en acoso laboral por lo que los maestros ya no quieren dar clases por su nepotismo.
En entrevista, el dirigente sindical acuso que el antes mencionado tuvo problemas similares en la escuela Unidad y Trabajo Vespertina, e indicó que se han girado oficios a las autoridades de la Dirección General del Bachillerato (DGB), pero solo han dado paliativos y no han resuelto el problema.
“Este problema se ha agudizado en las últimas semanas y a pesar de que se ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes y no han dado respuesta, y en los diez meses que lleva en la escuela “y no vemos que mejore su forma de ser, hacia los compañeros”.
Los inconformes advirtieron que no se retirarán del plantel educativo, hasta que el director se vaya de este plantel educativo.
Los manifestantes colocaron varias cartulinas en la entrada principal en dónde expusieron sus demandas y no permitieron la entrada a los alumnos del turno vespertino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.