Sigue tomado el Bachillerato Veracruz, más de 1,100 alumnos afectados


• En mesa de negociones sostenida anoche no se logró ningún acuerdo, se demanda la destitución del director.
Por segundo día, Bachillerato “Veracruz” sigue tomado, piden destitución de director
Irineo Pérez Melo.- A dos días de haber sido tomadas las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Veracruz de esta capital, el conflicto sigue sin resolverse, lo cual está afectando a más de mil cien alumnos, tanto de este plantel, como el de la Escuela de Bachilleres Oficial B Ricardo Flores Magón.
Y es que el centro educativo fue tomado por docentes y personal administrativo del bachillerato vespertino Veracruz, demandando la destitución de su director Marco Antonio Lozano Bandala.
El edificio es compartido con el Bachillerato Matutino Ricardo Flores Magón, por lo que desde el pasado lunes fueron suspendidas las clases presenciales, por lo que, se informó, se activaron las actividades virtuales y evitar con ello la pérdida de las clases y ahondar más el rezago escolar.
Al respecto, Gerardo Aparicio, secretario delegacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), indicó el que si bien anoche se tuvo una reunión en la Dirección General de Bachillerato con las autoridades educativas, no se concretó ningún acuerdo, ya que la única solución que aceptarán es la reubicación delñ director, a quien acusan de presunto acoso laboral y conductas déspotas.
“Iniciamos esta situación hace diez meses con diálogo, con el mismo director; hubo una minuta de trabajo; una mesa con todo el personal; hubo acuerdos, pero no se respetaron. Se agotaron los recursos, este conflicto no nació ayer y lo que corresponde ahorita para el bien de la escuela, para el bien del personal y sobre todo de los alumnos es que el director sea removido”, recalcó.
Hizo hincapié que el diálogo ya no es la vía para superar el conflicto, sino que el director se vaya y en su lugar quede provisionalmente el subdirector, de quien no se tiene alguna objeción.
Mencionó que durante este martes continuarán con el diálogo con las autoridades de la DGB, pero de no tenerse los resultados esperados, podrían tomar también la sede de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las que sean necesarias para lograr el cometido.
“No hay vuelta atrás, tardamos diez meses para llegar a este punto y no hay otra solución. Nosotros estamos ejerciendo el derecho a la libre manifestación y tras agotar la vía, pensamos que no puede haber represalias contra los compañeros porque lo único que estamos haciendo es mostrar nuestra inconformidad”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.