Es una “jalada” de Romero Cruz pedir a jueces encargarse de gastos de mantenimiento de juzgados

• Esa medida prácticamente alienta la corrupción, que ya prevalece en gran parte de los juzgados: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Es una “jalada” de la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz Isabel Inés Romero Cruz, pedir a los jueces encargarse de los gastos de mantenimiento de las instalaciones de los propios juzgados, ya que eso “prácticamente alienta o motiva la corrupción, situación que ya se genera en gran parte de los juzgados”.
Lo anterior fue dado a conocer por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que es preocupante la postura que asume la titular del Poder Judicial del Estado.
“Lo que debería declarar e informar es qué hacen con el millonario presupuesto que reciben y que no alcanza a cubrir lo elemental para el buen funcionamiento de ese Poder”, cuestionó.
Ante esta situación, el petista consideró impostergable la intervención del Congreso local a fin de investigar el uso de los recursos autorizados para este ejercicio fiscal y que son considerables.
Por otro lado, el dirigente estatal petista se refirió a los hechos violentos suscitados el pasado lunes en la ciudad de Orizaba, en dónde integrantes del crimen organizado provocaron horas de inquietud entre la población civil y reconoció el accionar inmediato de los cuerpos de seguridad para contener los embates de la delincuencia.
Señaló que es loable el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública por cubrir el número mínimo de policías necesarios para prevenir delitos y brindar seguridad a la población, pero que aún falta un número similar al alcanzado para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.
“Nuestro Instituto otorga la confianza al secretario de la SSP, de quien esperamos el mismo esfuerzo para lograr el objetivo: que, antes de concluir el mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sea satisfecha la seguridad de los veracruzanos”, aseveró por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.