Dirigente del SIMVE denuncia penalmente a excompañeras del
Proni y medios de comunicación por difamación y daño moral

• Difundieron información infame y amarillista, exhibiéndolo de manera perversa, violando sus derechos humanos.

Irineo Pérez Melo.- Con un ¡Ya Basta! de falsos rumores, Gerardo Velázquez Maravert, secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), dio a conocer que interpuso una demanda penal en contra de dos ex compañeras de trabajo, por difamación y daño moral, al acusarlo , sin fundamento alguno, de la publicación de unas fotos cuando fungió cómo coordinador estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni).
En entrevista, el dirigente magisterial expresó que dicha denuncia también la hará en contra de los medios de comunicación que difundieron una información, por demás infame y amarillista, exhibiendo mi identidad y datos generales, exponiéndome de manera perversa al escrutinio de la opinión pública.
Dijo que decidió iniciar este procedimiento jurídico porque el pasado 17 de junio del 2020, en diferentes medios de comunicación se difundió una información en el que me señalaban como responsable de haber publicado unas fotos y, además, una serie de difamaciones en mi contra de parte de esas dos excompañeras, después de haber dejado el cargo de coordinador del Proni.
Recordó que fue notificado el 24 de julio del 2020 en su domicilio particular, para presentarse el 27 de julio de ese mismo año, tal y como lo indicaba el citatorio signado por el licenciado Manuel Medel Hernández, fiscal décimo segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, a fin de rendir su declaración en calidad de testigos sobre hechos ocurridos y que se integraron en la carpeta de investigación FGE/FIM/55/2020.
“En esa actuación jurídica jamás me presenté a declarar como imputado, sino como testigo. Hago mención de esto, porque se siguen circulando noticias en portales y plataformas digitales en donde se señala todo lo contrario y la integración de un supuesto expediente oficial”, añadió.
Consideró que con esa acción se violaron sus derechos humanos al no otorgarle el beneficio de la duda, debido a que al difundirse esa noticia cometieron un delito por no atender la presunción de inocencia y difundir sus datos generales, como es el caso de nombre completo, dirección y fotografía, dándole un tratamiento peor al otorgado a un delincuente.
“Esas acusaciones dolosas, publicadas en forma aventurada e irresponsable por esos medios de comunicación, me ha causado daño directo e indirecto inimaginable, sobre todo porque los autores intelectuales encargados de esa vil acción, lo hicieron con todo el dolo e intención de dañar mi imagen”, añadió.
Expresó que solicitó se hiciera una aclaración de lo sucedido en su momento, pero la información manejada por esos medios de comunicación fue minimizada y no se le dio el alcance ni difusión como la compartida anteriormente, en donde de manera dolosa se me acusó de un hecho totalmente falso.
Es por ello, que con la asesoría legal otorgada por el licenciado Gerardo Escobedo Muñoz, es que decidí iniciar el procedimiento jurídico mencionado y sentar un precedente de que durante el tiempo que tuve la coordinación del Proni, lo desempeñe con decoro y entusiasmo, lo que trajo consigo que la institución se pusiera en alto y expandir el número de alumnos beneficiarios en estado, que al inicio sumaban solo 25 mil hasta alcanzar la cifra de 49 mil alumnos en el programa.
Finalmente, recalcó que sigue siendo secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), en donde me desempeño con una gran responsabilidad y diligencia de la que pueden dar cuenta los agremiados al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.