Con rodada ciclista se conmemorará en Xalapa el Día Mundial sin Auto

• Se busca concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente, reduciendo al mínimo el uso de los vehículos y utilizar el transporte alterno: Contreras Bautista.

Irineo Pérez Melo.- Con la participación de colectivos ciclistas y las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Medio Ambiente (Sedema), se realizará el próximo domingo una rodada ciclista en el marco de la celebración de un Día sin Auto, informó Aritsep Puente Martínez de la asociación OPhysis Ciclovida, A. C.
Durante la conferencia de prensa, encabezado por el titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, la activista señaló que estas actividades, en donde también se contempla la realización de talleres para niños y niñas, se efectúa en el marco del Día Mundial sin Auto, a fin de concientizar a la población en general sobre los beneficios que trae consigo la disminución del uso de vehículos particulares, la reducción de contaminación ambiental y la promoción de caminar en un entorno mucho más seguro.
Explicó que, con estas actividades, que se desarrollarán a partir de las 09:00 horas, se busca ser un llamado a las y los veracruzanos a dejar el automóvil un día y buscar medios de desplazamiento alternos, dando prioridad al uso de las bicicletas como medio de transporte.
Dio a conocer que el recorrido iniciará y cerrará en el Parque Benito Juárez y la ruta comprende las siguientes calles: inicia en el Parque Benito Juárez, Viaducto, Hidalgo, Santos Degollado, Enríquez, Ávila Camacho, avenida Xalapa, Lázaro Cárdenas, Maestros Veracruzanos y un tramo de la avenida 20 de Noviembre para cerrar en el sitio donde se inició el trayecto.
Mientras los ciclistas hacen este recorrido, dijo, todas las familias asistentes podrán disfrutar de varios talleres, como el tapete del circuito interactivo vial, la biciescuela Xalapa, una experiencia Halcón, facilitar la adquisición de conocimientos teórico-prácticos de las técnicas de reanimación, entre otros, los cuales se verificarán en el Parque Benito Juárez.
En su oportunidad, el titular de Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que a estas acciones se han sumado más municipios, como es el caso de Coatepec, Huatusco, Minatitlán, Poza Rica, San Andrés Tuxtla y el puerto de Veracruz, destacando la colaboración de los colectivos ciclista para la realización de estas actividades conmemorativas al Día Mundial sin Auto.
Reconoció la labor de las organizaciones Physis Ciclovida, A. C., Clam 7:20, Divas Urban Bike, quienes de manera desinteresada se han sumado a estas acciones para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, reduciendo al mínimo el uso de los vehículos automotores y utilizar el transporte alterno.
En Coatepec, estas actividades se desarrollarán en el Parque Miguel Hidalgo; en Huatusco, en el Parque Zaragoza; en Minatitlán, el Parque Reforma; en Poza Rica, se incluyen diez colonias en el parque; en San Andrés Tuxtla, el Parque Sebastián Lerdo de tejada y en Veracruz, en el Parque Marina Mercante, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.