Preocupa a representantes magisteriales de la CROC que
la Nueva Escuela Mexicana afecte prestaciones ganadas

• En reunión estatal analizarán la propuesta enviada por la SEP para que en el pilotaje de dicha reforma no se afecten sus derechos laborales: Tomás Tejeda.

Irineo Pérez Melo.- Representantes de las y los maestros afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio-CROC revisarán la situación que traerá consigo la operación de la Nueva Escuela Mexicana por parte del gobierno federal y evitar que se vulneren sus derechos laborales.
Esto lo, aseguró Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Veracruz, quien dijo que las autoridades (de la Secretaría de Educación Pública) “nos mandaron un ‘machote’ de cómo se va a llevar, a nivel federal, la educación, por lo que tenemos que estar pendientes de los cambios que se vayan a tener para que los agremiados no pierdan sus prestaciones, que por el paso de los años se lo han ganado”.

  • ¿Hay riesgo de que esto suceda? Se le preguntó.
  • La verdad no lo sabemos, pero tenemos que estar pendientes, respondió.
    Reveló que el próximo martes sostendrán una reunión en conocido hotel ubicado en la calle de Victoria de esta capital con los representantes magisteriales de la CROC. “Ya lo platicamos anoche con las y los maestros y nos reunimos a partir de las 10:00 horas “y vamos a sacar alguna conclusión”, añadió.
    Reconoció que entre los trabajadores de la educación de la CROC hay preocupación, por el riesgo que corren algunas prestaciones, las cuales deben mantenerse con el inicio de la prueba o muestreo del nuevo plan de estudios que empezará a aplicarse a partir del mes de octubre.
    “Hablan de que viene otra, como un cambio de empresa, entones jurídicamente tenemos que ver porque tenemos convenios con las autoridades en este momento, y al no haber otra, pues tenemos que ponernos de acuerdo con ellos para evitar que sus derechos laborales sean vulnerados”, añadió.
    Será el próximo martes cuando se tome una decisión sobre las acciones que se llevarán a cabo con los casi 600 trabajadores de la Educación, agremiados a la CROC en toda la entidad, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.