Por la inflación imperante es difícil que
salarios ganen la carrera a los precios

• Se recomienda a trabajadores “no alocarse” y planificar sus gastos para no se vean en la necesidad de andar endrogándose: Leonardo Alor.

Irineo Pérez Melo.- Pese a que se revisan constantemente los contratos colectivos de trabajo en las diferentes áreas laborales para mejorar los salarios de los trabajadores y que estén por encima de la inflación, es sumamente difícil ganarle, pues el incremento de los precios de los productos de la canasta básica, superan en gran medida las expectativas de la clase obrera.
Lo anterior fue señalado por Leonardo Alor Ventura, secretario general de la Confederación Regional de Obreros de México (CROM), quien admitió que es difícil que los salarios ganen la carrera que se presenta con los precios de los artículos de consumo generalizado, por lo que hay que irle buscando la forma para hacer rendir el salario.
Explicó que cuando se pide a las autoridades un aumento a los salarios, cuando esto se da, se da el incremento de los precios de los artículos de la canasta básica y sale “junto con pegado”, recordando que en diciembre el gobierno otorgó un aumento para el siguiente año, y de inmediato los comerciantes empezaron a reetiquetar las mercancías.
“El aumento de precio de los artículos básicos se da en todo el tiempo, no los podemos impedir, lo que recomendamos a los compañeros que manejen bien su salario, que no gasten más de lo que ganan, porque hay algunos que se alocan al ver su quincena o su semana y no llega ni a media semana y ya andan pidiendo prestado”.
Es cierto que necesitamos un salario remunerador, dijo, eso es cierto, pero también a veces el compañero no cuida su recurso, hay que planificar los gastos, e indicó que, como organización obrera, les dan pláticas personales y colectivas a los trabajadores en las reuniones que se tienen para que cuiden su economía familias y no se vean en la necesidad de andar pidiendo prestado.
Evidenció casos en donde los agremiados andan pidiendo prestado a la empresa y siempre están empeñadas con la mismo y ese no es el caso, no es el camino, por lo que reiteró cuidar su dinero, tener cuidado en lo que gastan, buscar precios en las tiendas y no comprar porque sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.