Pobladores del Uxpanapa denuncian irregularidades en el Hospital Valle del Uxpanapa cometidas por su director

• Desde que llegó hace 3 años, no brinda los servicios médicos y a los pacientes los canaliza a su consultorio particular, cobrándoles altas cifras por la atención.

Irineo Pérez Melo.- Habitantes del Poblado Seis del municipio de Uxpsnapa denunciaron una serie de irregularidades que han surgido en el Hospital Valle del Uxpanapan a raíz de la llegada del doctor Jose Irwin Gómez Díaz, hace tres años como director del nosocomio ubicado en la congregación La Laguna del citado municipio.
Desde que este galeno llegó a este centro médico, lo único que ha hecho es realizar acciones que han redundado en su beneficio, sin importarle los padecimientos del grueso de la población.
Citaron el caso del consultorio que abrió de manera particular en el Poblado 10, en el cual los pacientes que no pueden ser atendidos en el hospital por la falta de servicios, ocasionado por el mismo director, los capta y se los lleva a su consultorio particular para otorgarle los servicios médicos respectivos.
Además, indicaron que no conforme con esto, el mismo los traslada al estado de Chiapas, dónde al parecer tiene una clínica hospital, para realizar intervenciones quirúrgicas, cobrándoles no menos de 50 mil pesos.
Dieron a conocer que hace aproximadamente un año, un ciudadano que tenía que ser operado, pero como el quirófano del hospital no estaba funcionando, tuvo la necesidad de solicitar de sus servicios para ser operado y le cobró la cantidad de 50 mil pesos.
Desgraciadamente ha habido pacientes que se les a complicado y han fallecido.


Sin embargo, dijeron que la gente, para no meterse en problemas, decide no denunciar o cuando lo hacen, sus denuncias no son escuchadas por las autoridades.
“Sabemos que dentro del hospital hay muchos problemas derivados por la poca profesionalización del director, el cuál tiene un grupo de preferidos a los cuales no se les niega nada, y aquellos que están contra de él, son objeto de represalias.
Lo más delicado, evidenciaron que la delegada sindical de la sección 26 del SNTSA, enfermera Teresa de Jesús Florentino, atiende a pacientes, como si ella fuera doctora y se los canaliza al doctor Irwin Gómez Diaz, para que él les realice los estudios de ultrasonido, los opere y se repartan el dinero.
Todos estos abusos, por parte del director del hospital es porque, simplemente y sencillamente “no cumple con su papel de director y es un corrupto”, motivo por el cual el pasado 5 de agosto un grupo de doctores del hospital giraron un oficio al titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Doctor Gerardo Díaz Morales, en donde los médicos que laboramos en los diferentes turnos de este nosocomio hemos considerado tomar como medida “desconocer totalmente como director de este hospital de la comunidad poblado 06 al doctor Irwin José Gómez Díaz”, por ende y para no trascender más esta situación, demandaron sea atendida y se dé solución a esta problemática basada en el mal manejo administrativo, mismo que se sustentan en los diversos oficios girados y sin respuesta por parte de las autoridades del ramo en forma oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.