Ningún expediente contra altos mandos de SSP encontró la actual administración por investigaciones vinculadas a desaparición forzosa


• Nulo trabajo realizó la Dirección de Asuntos Internos: Hugo Gutiérrez.

Irineo Pérez Melo.- Ningún expediente contra altos mandos policiacos se encontraron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por investigaciones vinculadas a casos de desaparición forzada, aseguró su titular Hugo Gutiérrez Maldonado.
Entrevistado, luego de encabezar un ña guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario policíaco, recordó que cuando entró en funciones el actual gobierno estatal, el trabajo de (la Dirección de) Asuntos Internos “era prácticamente nulo”.
Admitió que en la SSP no se siguen procedimientos contra exfuncionarios por desaparición forzada y que la actual administración ha cooperado con todos los requerimientos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien es la encargada de fincar responsabilidades.
“Cuando entró esta administración el trabajo de Asuntos Internos era prácticamente nulo en la Secretaría, y si todos esos delitos se denunciaron, tuvo que ser en esta área (de la Secretaría de Seguridad Pública) en aquel momento. Nosotros cuando recibimos la Secretaría no teníamos ningún expediente que hablara de desapariciones forzadas”.
El titular de la SSP reitero que los temas de carpeta de investigación corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de tener información, tendrían que guardar el sigilo.
Por otro lado, dio a conocer que la prisión preventiva tiene que seguir ya que de ser eliminada esta figura, “muchas personas que cometen delitos graves podrían sustraerse de la acción de la justicia”.
“Además se abriría para temas de corrupción ya que el poder judicial de ahí se pudiera agarrar para poder soltar a homicidas o cualquier persona que cometió algún delito. Son muchas cosas por las que debería seguir la prisión preventiva oficiosa”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.