PT pide a Lima Franco aclare lo relativo al crédito de mil millones de pesos que solicitará el gobierno estatal

I• Incongruente decir que hay ahorro y solicitar préstamos para cubrir prestaciones de fin de año y pensiones; cuando se desconoce también cuánto ha ingresado por el emplacamiento: Vicente Aguilar.

rineo Pérez Melo.-La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) consideró que José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), debe ser más claro respecto al crédito de mil millones de pesos que solicitará el gobierno de Veracruz, por las contradicciones que se evidencian, al señalar un presunto ahorro y por otro lado, endeudar más al estado.
Y es que de acuerdo a la información Dada por el funcionario estatal, dicho crédito se utilizaría para el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores de la educación, así como para cubrir las pensiones a jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del PT en el estado de Veracruz advirtió que “no es posible que haga un análisis correcto en finanzas, porque está hablando de que van a pedir mil millones de pesos, cuando ni siquiera ha informado cuánto ha entrado las arcas estatales por el tema del emplacamiento vehicular”.
En conferencia de prensa el petista expuso que se está descuidando este rubro y que de pronto exista un subejercicio, por lo que es incongruente esa actitud, por lo que debería aplicarse e informar qué es lo que está pasando”.
Por tal motivo, reiteró su solicitud a la Sefiplan para que aclare el supuesto subejercicio de algunas dependencias del gobierno estatal, pues la supuesta conducta aludida está concatenada con la intención del Ejecutivo de pedir dicho préstamo para cubrir pago de aguinaldos y otras obligaciones en el mes de diciembre.
“Será irresponsable caer en subejercicio, regresando dinero a la Federal, a su vez, pedirle prestado”, subrayó el dirigente estatal petista.


Sobre la reducción del 50% de las prerrogativas a los partidos políticos, consideró que esto sería positivo, siempre y cuando haya equidad en la distribución del financiamiento público a estás entidades, por lo que en su oportunidad el PT planteó que esa reducción fuera del 69% y que el 40% restante se distribuya de manera igualitaria entre todos los partidos, porque “la democracia exige igualdad de condiciones para los participantes de los procesos electorales”, abundó.
Señaló que el PT es un partido que ha vivido sin prerrogativas, es un partido grande en Veracruz y a nivel nacional, el problema son las prerrogativas. “Si a los compañeros de Morena PRI y PAN, tuvieran las prerrogativas del PT, éste sería un partido mucho más grande, por la formación ideológica, porque es el único partido de izquierda “.
Pero cuando vemos que (la distribución de) las prerrogativas no es pareja, por lo que el PT seguirá insistiendo a nivel nacional, que sea equitativa, “porque la democracia es cara, ¿cuánto nos cuesta la democracia? Porque hasta ahora los partidos políticos aglutinamos a la sociedad, con ciertos niveles de organización”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.