Iglesia Católica denomina a Septiembre mes de la Biblia

• Se desarrollarán diversas actividades que permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

Irineo Pérez Melo.- La Iglesia Católica denominó a Septiembre el mes de la Biblia, con lo que durante este periodo se desarrollarán diversas actividades que “nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios”, informó el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero del Arzobispado de Xalapa.
En el comunicado dominical que emite la Oficina de Comunicación Social de esta Asociación Religiosa, se indica que el presente mes, se le designa “de la Biblia, no porque sea el único tiempo en que se lee o estudia la Palabra de Dios, sino porque en este mes se celebran varios acontecimientos relacionados con este tema”.
Destaca que entre los diversos motivos que se tienen en este mes del año, encontramos por ejemplo la fiesta de San Jerónimo que se celebra el día 30 de septiembre.
“San Jerónimo es uno de los grandes Doctores de la Iglesia que dedicó muchos años de su vida a estudiar y conocer la Palabra de Dios y que solía decir esta frase tan profunda: “desconocer la Sagrada Escritura es desconocer a Cristo”. San Jerónimo tradujo la Biblia del hebreo y del griego al latín. A él se atribuye la traducción de la Vulgata, por eso también es el santo patrono de los estudiosos de la Biblia”, añadió.
Recuerda que la Palabra de Dios antes que ser un texto escrito que se lee, proclama y medita, es una persona, es el hijo de dios hecho hombre en las purísimas entrañas de María Santísima.
La Palabra de Dios tiene un lugar central en la vida cristiana de todos nosotros, de hecho, todo proceso de conversión inicia en efecto con un encuentro con Jesucristo la Palabra encarnada, refiere.
La palabra de Dios se proclama todos los días en la Iglesia cuando celebramos la santa Eucaristía, cuando rezamos el salterio y cuando hacemos alguna oración litúrgica.
A diversas horas del día, sea en las catedrales, como en las basílicas, los monasterios, las casas de formación, las comunidades parroquiales y en los distintos hogares cristianos la Palabra de Dios se lee, se proclama, se medita y se vive. Ella es “una lámpara para nuestros pasos, una luz en nuestro sendero”, puntualiza.
Recalca que la Palabra de Dios está presente en las catequesis de los niños, de los jóvenes y de los adultos; hoy además son muchas las personas que a través de los medios digitales se ponen en contacto con la Palabra de Dios, a través de las plataformas digitales, muchas personas participan en celebraciones litúrgicas que se llevan a cabo en una infinidad de lugares.
Son innumerables también los agentes que hacen este apostolado digital, además de los tradicionales agentes que de viva voz y en forma presencial proclaman la Palabra de Dios.
Que este mes de septiembre sea una hermosa ocasión para fortalecer nuestro encuentro personal con Jesucristo, la Palabra de Dios encarnada, señala por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.