Existe represión por parte de SESVER para que se haga proselitismo en el proceso interno, Sánchez Vásquez.

*El próximo día 19 la elección para renovar la dirigencia sindical, señaló.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. – Arturo Sánchez Vásquez, candidato a la secretaría general del SNTSS sección 26 zona centro por la Planilla Círculo Verde, señaló que la actual dirigente del sindicato estatal de salud, Ángela Soto Maldonado, tiene 29 años en el cargo.

En conferencia de prensa, manifestó que existe una represión por parte se las autoridades de la Secretaría de Salud hacia nuestros compañeros para que hagan un proselitismo adecuado durante este proceso interno para la renovación de la dirigencia sindical.

Existe una violación a nuestros derechos sindicales, el derecho que tenía a una vida democrática sindical, que está establecida en nuestras condiciones generales de trabajo, señaló.

Tenemos conocimiento que no están dejando salir se sus áreas de trabajos nuestros compañeros. El día 2 del mes en curso entregamos un documento a SESVER, el comité nacional entrego una lista de los integrantes de la planilla que vamos a andar en proselitismo, pero se nos está obstruyendo, apuntó.

En la próxima elección el voto será libre, secreto y directo por parte de la base sindical, les pedimos que no se dejen amedrentar por nadie, ni engañar, nuestro voto es la única posibilidad para que el rumbo que como trabajadores se pueda dar, sostuvo.

Están intimidando a nuestros compañeros para que voten por alguna planilla en específico, tenemos el derecho se votar por la planilla de nuestra elección, su voto es valioso y háganlo ejercer con responsabilidad, de eso depende nuestro futuro y el de nuestras familias, manifestó.

Por último, dio a conocer que la actual dirigente Luisa Ángela Soto Maldonado, tiene 29 años en el cargo, por lo que hace falta renovar la dirigencia, el sindicato cuenta con más de 15 mil agremiados que votarán el próximo lunes 19 del presente mes en las tres zonas en qué fue dividida la sección 26 del SNTSS en Veracruz, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.