Personal de CMAS y Protección Civil Municipal atienden
azolvamiento de la red de drenaje ocasionada por la lluvia

• El acumulamiento de basura tapó tragatormentas y atarjeas del drenaje sanitario y pluvial; no se tienen reportes de viviendas inundadas.

Irineo Pérez Melo.- La constante lluvia registradas este sábado en la capital veracruzana provocó afectaciones en varias colonias periféricas, por lo que Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y de Protección Civil Municipal se abocaron a atender las llamadas de auxilio realizadas por los ciudadanos afectados.
Y es que desde las primeras horas de este sábado las precipitaciones pluviales anegaron las partes bajas de las colonias, en donde el caudal del agua se incrementó al grado tal que anegó el sistema de drenaje, por lo que hubo necesidad de desazolvarlos para evitar que inundara las viviendas aledañas.
Los constantes reportes se provinieron principalmente de los vecinos que viven en las colonias Homex, Nacional, Agua Santa 1, Las Fuentes y otras ubicadas en las partes bajas de la capital veracruzana, en donde el personal de CMAS procedió a desazolvar los tragatormentas y atarjeas para evitar mayores afectaciones a los vecinos.


El azolve de las redes del drenaje sanitario y pluvial fue motivado por el acumulamiento de basura, misma que fue sustraída, por medio de los camiones Vactor, con lo que se impidió mayores afectaciones por el acumulamiento del agua.
Hasta el momento no se tienen reportes de viviendas inundadas, pero se ha hecho extensiva la recomendación a todos los ciudadanos para que no arrojen basura en la vía pública y sacar sus desechos sólidos cuando paso del camión recolector, no antes ni después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.