No soy diputada “chapulina” ni brinco
de un cargo a otro: Elizabeth Cervantes

• Pidió licencia como legisladora local por el IV Distrito Electoral de Álamo para irse a la Secretaría General de Morena.
• Señala que su suplente Elisa Mohedano seguirá atendiendo a los 11 municipios de esa demarcación electoral.

Irineo Pérez Melo.- “No soy diputada ‘chapulina’, (…) desde mi nueva responsabilidad como secretaria general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) seguiré gestionando apoyos y beneficios para los ciudadanos de IV Distrito Electoral de Alamo-Temapache”, aseguró la diputada con licencia Elizabeth Cervantes Cruz.
Entrevistada, luego de la conferencia de prensa en la que el dirigente estatal del partido guinda presentó oficialmente a los integrantes del Nuevo comité, expresó que la decisión asumida no contraviene con los principios morenistas y que cambió su responsabilidad de legisladora por el cargo partidista para “seguir sumando al proyecto de la cuata Transformación”.
Y es que el pasado 26 de agosto, la representante popular de Alamo Temapache solicitó licencia para asumir la Secretaría General del Comité Directivo Estatal de Morena, en cumplimiento con lo establecido en los estatutos de este partido.
El pasado martes 30 de agosto, asumió la responsabilidad su suplente, la maestra Elisa Mohedano Orellán, durante la sesión extraordinaria de la LXVI Legislatura del Congreso local en el salón de pleno totalmente vacío, pues su toma de protesta se realizó de manera virtual.
De entrada, dijo que con esta determinación no defrauda a los electores que la eligieron como su representante popular y sentenció: “no es brincar, es seguir respaldando al partido, al movimiento, a la familia al cual pertenezco desde hace once años y seguir respaldando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

  • ¿Eres una diputada chapulina? Se le preguntó.
  • No, no lo considero así, porque en todo caso me hubiera ido a otro cargo de elección popular y no es así, al contrario.
    Insistió que no defrauda a sus electores, a pesar de que deja la diputación local por un cargo partidista argumentando que no dejará de lado su trabajo, “voy a seguir el tema de gestión, el tema de trabajo de seguir apoyando a mi suplente y seguiremos apoyando y trabajando en equipo, el trabajo en el distrito no queda vacío, al contrario, seguiremos trabajando en los once municipios del IV Distrito Electoral local”.
    “Repto, no lo considero como brincar, ser una diputada chapulina, al contrario es seguir trabajando para seguir respaldando el proyecto y seguir obviamente a nuestro presidente y a nuestro Gobernador”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.