10 mil de 33 mil pensionados han acreditado la
revista de supervivencia del IPE: Griego Ceballos

• Ingresan a las arcas del instituto 24 millones por concepto de rentas de inmuebles a dependencias de gobierno, señala.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que hasta el momento se han acreditado diez mil pensionado de 33 mil que es la meta en la revista de supervivencia que realiza el Instituto de Pensiones del Estado, su titular Daniela Griego Ceballos, aseguró que por concepto de rentas a diversas instituciones públicas ingresan alrededor de 24 millones de pesos al año.
Entrevistada previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque Los Berros de esta capital, la funcionaria estatal precisó que los inmuebles están rentados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Contraloría General del Estado y al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), y a partir del próximo mes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Explicó que los inmuebles rentados son la Torre se Seguridad Pública, el edificio de Ignacio de la Llave, donde se ubican las oficinas de la Contraloría General del Estado y el edificio Victoria al IVAI; Sedema ocupará a partir de octubre próximo la parte remodelada del Cinema Claudio Estrada.
“Las rentas significan ingresos que, el IPE, tenía muchos años de no recibir y que, por supuesto fortalece las finanzas, pues anteriormente el monto que recibía por este concepto, ascendía a quince millones de pesos”, añadió.
Desglosó el pago que cada dependencia aporta al instituto mensualmente, 1.2 millones de pesos la renta de la Torre y el estacionamiento, que antes no lo hacía, la SSP; 120 mil pesos por el inmueble de Ignacio de la Llave de la Contraloría General del Estado, y 75 mil pesos mensuales recibirán de Sedema, añadió.

Ha cancelado el IPE 200 pensiones de igual número de
derechohabientes que no han pasado revista o ya fallecieron
Por cuanto hace a la revista de supervivencia, dijo que al corte del lunes se tenían registrados 10 mil pensionados, en las dos semanas que lleva este proceso, y ya se empezó la revista de manera presencial.
Expuso que las rentas obtenidas se han invertido en las remodelaciones de los inmuebles propiedad del instituto, y que ya no se tiene que pedir recursos extraordinarios para ello, sino que son ingresos propios del IPE.
En estos momentos, indicó, se realizan estas acciones en Tantoyuca, en el norte del estado y en Cosamaloapan y se tienen agendadas más de seis mil citas para atenderlos de manera mixta, es decir, de manera presencial o vía llamada de WhatsApp y se estima llegar a 16 mil, entre acreditados y agendados para que acrediten su revista, que vence a finales de septiembre.
Señaló que en Xalapa se tienen los módulos en las oficinas del IPE y en las instalaciones de Garnica y el Hotel Xalapa, hasta donde han acudido los derechohabientes a pasar la revista.
Expresó que con esta medida, se ha logrado la cancelación de 200 pensiones de gente que ya no apareció en la revista o que ya falleció, lo cual es de suma importancia por el costo financiero que implica el tener el padrón actualizado, significando ahorros y la gente tiene la garantía de recibir el pago de sus pensiones de manera oportuna, lo cual representa un monto de 5 millones de pesos.
Por otro lado, dio a conocer que en breve se canalizarán 4 millones de pesos para construir una rampa de acceso a la Estancia Garnica, es decir, el carril de aceleración y desaceleración y que son recursos propios del instituto.
“Ya tuvimos una reunión, Obras Públicas va a hacer la obra, se hará un convenio entre SIOP, Sefiplan e IPE para que la gente que va a Garnica entre y salga sin peligro, ya que se han tenido más de 15 mil visitantes hasta ahora”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.