PT analiza incorporar en sus filas al panista Othón Hernández

• Solicito su ingreso desde hace unos meses y se revisa porque hay algunos asegunes en su contra: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- El Partido del Trabajo (PT) revisará minuciosamente la solicitud del diputado local panista Othón Hernández Candanedo, para incorporarse a este instituto político, luego de conocer el proceso sancionatorio que se le sigue en el Partido Acción Nacional (PAN) por no acatar los lineamientos partidistas.
Lo anterior fue informado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien dijo tener conocimiento que la solicitud del panista fue planteada desde hace unos meses, pero que se reunirá con el diputado Ramón Díaz Ávila, comisionado nacional del PT en el estado de Veracruz, quien está viendo el tema si ingresa Candanedo Hernández como legislador a las filas petistas.
En entrevista, el dirigente estatal del PT de entrada dijo que “habría que revisar si ingresa o porque esa decisión, sola derecha es bien recibida en la izquierda, habría que revisar, porque hay que revisar que ha habido en contra de ese diputado algunos asegunes que nos preocuparían”.
No obstante, dijo que las puertas del PT están abiertas para todo aquel que quiera incorporarse, “pero debe ser bien y debe ser revisado, porque tenemos estructuras en el partido, que no porque llegue alguien que ha sido nuestro adversario político de muchos años en la lucha, ya le abrimos las puertas fácilmente”.
Dijo no tener el tener en sus filas a un “infiltrado”, sin embargo, externó su preocupación es que ingresen a las filas petistas compañeros que han lastimado a la sociedad o que se vengan personajes que no conocemos, que tienen descalificaciones o denuncias.


Insistió en revisar este caso, “porque conozco panistas que me daría tristeza verlos en las filas del PT y que han estado atacando las estructuras del partido”.
Al respecto, el diputado Ramón Díaz Ávila, dio a conocer que por el momento no hay una plática sería sobre el tema, ya que el diputado Othón Hernández Candanedo sigue siendo coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.
Explicó que como legislador es respetuoso de las decisiones que tome, hacemos acuerdos con todos los diputados y lo que acuerde su partido es ajena al PT.
Señaló que de darse el caso, “no habría ningún problemas para trabajar juntos legislativamente e independientemente de fracción o no, nosotros hacemos acuerdos con todos, sean éstos de Morena, del Verde, entre otros y hemos apoyado las iniciativas presentadas por los diferentes grupos legislativos.
“Si al final, Acción Nacional hace lo que se ha difundido en algunos medios de comunicación, porque son procesos al interior de los partidos políticos, si eso llegará y determina solicitar su incorporación al PT, bienvenido, no tenemos ningún problema como PT, que es un partido que está abierto con todos, con las asociaciones civiles, organizaciones y a todos, no tenemos limitación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.