Invitan a participar en la 1ª Copa Veracruz
de Muay Thai a efectuarse en esta capital

• Es organizado por la Escuela Mexicana Tradicional de Muay Thai y la Sefiplan y se verificará el próximo 24 de septiembre en el Gimnasio Allende de Xalapa.

Irineo Pérez Melo.- A fin de promover la práctica de los deportes de contacto y de artes marciales, el próximo 24 de septiembre se verificará la primera versión de la Copa Veracruz Jet Box & Muay Thai, a efectuarse en el Gimnasio Allende de esta capital a partir de las 11:00 horas.
Lo anterior fue informado por el maestro Jorge Vázquez Ceballos, director de la Escuela Mexicana Tradicional de Muay Thai y Alfredo Peña, director deportivo de la competencia, quienes hicieron extensiva la invitación para todos aquellos que practican el arte marcial, sin importar la técnica, la escuela o el escudo.
En conferencia de prensa, Vázquez Ceballos, destacó que esta Copa Veracruz de Muay Thai surge gracias a la alianza que se da con la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado y la Escuela Mexicana Tradicional de Muay Thai a fin de tener una importante cantidad de participantes y estar en condiciones de emprender una carrera deportiva en esta disciplina de las artes marciales, que se espera entre al calendario Olímpico de París 2024.
Refirió que en la Primera Copa Veracruz Jet Box & Muay Thay todos pueden participar niños, jóvenes y adultos, pues habrá categorías desde los 6 años de edad en adelante y se contempla que en esta justa deportiva se inscriban alrededor de 200 contendientes de diferentes puntos de la entidad veracruzana.
“Si llegan 200 es un éxito porque la gente no está haciendo deporte, no quieren competir; la intención del trabajo conjunto con la Secretaría de Finanzas y la Copa Veracruz es que los jóvenes y las escuelas marciales se unan para hacer deporte activo”, abundó.


Expresó que a muchos maestros instructores en la mayoría de las veces no les interesa que tengan competencias, porque no tienen gusto por la pelea y con esto se busca que haya deporte marcial, competencias, no solamente la práctica en las escuelas”, expresó Vázquez Ceballos.
En su intervención el director deportivo de la competencia, aseguró que sí hay interés de quienes practican las artes marciales por competir, sin embargo lo que pasa es que muchas veces los que dirigen las disciplinas no tienen gusto por la pelea, entonces queremos que haya deporte marcial, competencias de todas las escuelas.
Por último, señaló que este evento deportivo permitirá detectar talento que pueda representar a la entidad veracruzana en competencias que se programen en el futuro, ya que el objetivo que se tiene es que los jóvenes se activen y que dejen los juegos virtuales en el celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.