Pide el PT aplicar la ley a servidores públicos omisos con su declaración de situación patrimonial

• No basta que titulares del Congreso y la Contraloría General del Estado realizar declaraciones en los medios: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- No basta con realizar declaraciones mediática, sino aplicar lo establecido en las leyes de la materia y hacer cumplir a los servidores públicos con sus deberes legales y sus obligaciones, pues de lo contrario podría, sus titulares ser indiciados por complicidad, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista, se refirió a las declaraciones emitidas por la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, en el sentido de qué existen cientos de funcionarios públicos que incumplieron con su declaración de situación patrimonial, a quien conminó a actuar aplicando la ley en contra de aquellos que han sido omisos en el cumplimiento de sus obligaciones.
Hizo un reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por predicar con el ejemplo la austeridad republicana, al hacer su declaración patrimonial, en dónde da cuenta que no cuenta ni con casa propia.
“Por eso resulta extraño que la Contralora del Estado no dé a conocer qué funcionarios, con nombre y apellidos, ganan más que el gobernador y, si han o no cumplido con la obligación de hacer su declaración patrimonial, pues es de la vox populi la ostentosidad con la que se conducen muchos de ellos”, añadió.
En el caso del Congreso del Estado, está institución ha señalado que 30 ayuntamientos no han instalado sus portales de transparencia y muchos alcaldes ganan más que el propio Gobernador del Estado, sin siquiera llamarlos a cuentas.
Citó el caso específico del presidente municipal de Poza Rica, de quien dijo que no ganó la alcaldía por ser un buen deportista, sino por el respaldo otorgado por el pueblo pozarricense quien pensó que haría un buen papel en el cargo, dejando mucho que desear su desempeño actual.
Por otro lado, dijo que tiene conocimiento que varios ayuntamientos tienen problemas internos bastante serios, que requieren la intervención del congreso local.
Citó los casos de Sayula de Alemán, Coetzala y otros, están dirimiendo sus diferencias en los medios de comunicación, a pesar de existir, según ellos, notificaciones entregadas en el Congreso Local solicitando su intervención.
“De existir ingobernabilidad, tal vez sea sugerible la instalación de consejos municipales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.