Se manifiestan colonos antorchistas en Patrimonio del Estado, denuncian nula atención a la regularización de sus predios

• Son más de 3 mil familias que desde el 2014 están a la espera de sus escrituras y que en lo que va de la actual administración no les resuelven.

Irineo Pérez Melo.- Militantes del Movimiento Nacional Antorchista de los municipios de Xalapa, Úrsulo Galván, Emiliano Zapata, Coatepec , San Rafael y Martínez de la Torre y de San Rafael, se manifestaron frente a las oficinas de la Dirección General de Patrimonio del Estado, por la nula atención en la regularización de lotes pertenecientes a las colonias en dónde están asentados desde el 2014, sin que a la fecha haya avances en el proceso.
Encabezados por Miguel Bastian Sierra y Raquel Alejo García, dirigentes de los antorchistas de Xalapa y San Rafael, los manifestantes exigieron a las autoridades correspondientes, agilicen los trámites para garantizar la seguridad en la posesión de sus predios de más de tres mil familias asentadas en predios irregulares.


Criticaron que desde de que entró el Gobierno morenista, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, no ha avanzado el proceso de regularización, desconociéndose las causas que han incidido en la falta de respuesta a sus demandas.
Comentaron que los oficios se entregaron desde el 2014, sin embargo no tienen avances y acusaron que el Subdirector de la Tenencia de la Tierra, Victor Castropola, “se mantiene en una actitud de prepotencia, sin querer atenderlos”.
Desde el inicio de la actual administración estatal, los avances que se tenían en el proceso de regularización de estos predios dieron un alto total; no han avances en las certezas jurídicas, dijo Raquel Alejo García.
Por eso es que nos estamos manifestando este martes para exigir “se tomen cartas en el asunto, de lo contrario no veremos obligados a hacer efectivo nuestro derecho de libre manifestación”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.