Vecinos y familiares del exalcalde de Rafael
Lucio se manifiestan en Xalapa y exigen justicia

• Insisten en señalar al actual presidente municipal de ser el actor intelectual del asesinato.

Irineo Pérez Melo.- Vecinos y familiares del exalcalde de Rafael Lucio José Allan Libreros Alba, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital, para exigir justicia por su artero asesinato ocurrido el pasado 9 de agosto, señalando al actual presidente municipal Damián Hernández Hernández de ser el actor intelectual de este crimen.
Durante la manifestación, el señor Leonel Libreros, padre del expresidente municipal pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que el munícipe actual sea destituido y pueda enfrentar los cargos que se le imputan.
Explicó en la entrevista que de acuerdo a las investigaciones y los testimonios de vecinos y amigos de su hijo, el presidente municipal actual y primo de la víctima presuntamente lo habría amenazado diciéndole que lo iba a matar, insistiendo que el asesino intelectual es Damián Hernández.
«Tenemos el cuadro de investigación, fuimos a la Fiscalía, nos van a recibir para corroborar los hechos como fueron, pero ya está avanzado. Le vamos a pedir al Gobernador que en el término de 72 horas lo destituya del cargo y le pediremos a la Fiscalía que el viernes esperamos la orden de aprehensión y si no, verlo en (el penal de) Pacho Viejo».
Advirtió que de no tener respuesta positiva a sus peticiones, el próximo sábado convocará a los habitantes de Rafael Lucio y el lunes a las 11:00 horas tomarán la carretera libre Xalapa-Perote, en el entronque de entrada a ese municipio y no se retirarán hasta que se esclarezcamos el crimen, “queremos ver en la cárcel al asesino”, añadió.


Insistió en que el cuadro de investigación que “todos los amigos hemos recabado es él (Damián Hernández), él lo amenazaba y siempre en todas las páginas del municipio de este año; todo el tiempo le tuvo envidia por (la forma en) como se refiere en todas las (publicaciones) de obras, que no tiene muchas, todo el tiempo en contra del expresidente porque nunca pudo superar que era un tipazo, un hombre de palabra que lo quería su pueblo».
Por tal motivo, reiteró su llamado de que se haga justicia y cuestionó que, pese a que el presunto responsable es su sobrino, tuvieron que pasar cinco días de la muerte de su hijo para que le diera las condolencias.
«¿Por qué no me las dio el otro día? ¿Por qué no fue a verme?, porque es un cobarde, un asesino cobarde que jamás ha tenido criterio propio. Desde la otra vez lo amenazaba por teléfono que lo iba a matar, pero mi hijo fue una persona tranquila y de paz y jamás le hizo caso”, dijo por último.
Después de la manifestación, los vecinos y familiares de Libreros Alba se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía Regional, ubicada en la avenida Úrsulo Galván para darle seguimiento a la investigación que se realiza por parte de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.