Se gradúan 275 jóvenes del plantel Conalep Manuel
Rivera Cambas de Xalapa generación 2019-2022

• Concluyen sus estudios como técnicos en las carreras de Informática, Asistente Directivo y Hospitalidad Turística, así como el bachillerato.

Irineo Pérez Melo.- Un total de 275 jóvenes egresaron del plantel Manuel Rivera Cambas, generación 2019-2022 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), quienes además de concluir sus estudios de educación media superior, también se gradúan como técnicos en las carreras de Informática, Asistente Directivo y Hospitalidad Turística.
El Auditorio Sergio Pitol de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) fue el escenario para realizar la ceremonia de graduación, en donde los ahora profesionales técnicos recibieron sus respectivos documentos que los acreditan como tal y estén en condiciones, aquellos que lo deseen, de proseguir sus estudios profesionales o integrarse al sector laboral.
El evento fue encabezado por Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz y Ulises Donn Barrios, director del Plantel 162 Manuel Rivera Cambas, y como testigo de honor, el profesor Atanasio García Duran.
El titular del Conalep en el estado de Veracruz destacó el avance que este subsistema de Educación Media Superior ha tenido en la entidad veracruzana, en donde a pesar de la pandemia del COVID-19, se pudieron realizar las actividades académicas para formar a los nuevos profesionales que requiere la capital del estado y poner su granito de arena para reactivar la economía regional.


A su vez, el director del plantel Manuel Rivera Cambas, reconoció el trabajo de docentes y alumnos por superar las adversidades que se enfrentaron en estos dos años de pandemia, en donde casi la totalidad de las clases de esta generación las desarrollaron de manera virtual, pero que ello no fue obstáculo para su superación.
Es así como los 275 jóvenes egresados celebraron junto a sus familiares un logro académico más al recibir de manos de los invitados de honor los documentos que así lo acreditan, aunado al reconocimiento adicional que se otorgó a quienes dado su desempeño y aprovechamiento durante su formación mantuvieron los promedios más altos de la generación que concluyó.
Mención especial recibió la alumna Guri Arizbeth Martir Hernández al obtener un promedio general de 10 en toda la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Asistente Directivo.
En el acto, también estuvieron presentes Álvaro Luna Martínez, secretario particular del titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, quien fue el padrino de generación; José Antonio González Sampieri subcoordinador de Servicios Institucionales y la Licenciada Nicole Hernández Román en representación de la regidora séptima del Ayuntamiento de Xalapa María Guadalupe Márquez Leonardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.