En lugar de construir obras suntuosas, como la Torre
Orgullo Veracruzano, se debería priorizar la salud: PAN

• Gobierno estatal destinará 100mdp para esta obra, que bien puede canalizarse para atender a niños con cáncer: Salomón Molina

Irineo Pérez Melo.- En lugar de destinar cien millones de pesos para la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano en esta capital, esa inversión debería de canalizarse a la ejecución de obras más prioritarios y de mayor impacto para los ciudadanos xalapeña, como es el caso de fortalecer los servicios de salud.
Así lo señaló Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien criticó al gobierno estatal de pretender aplicar ese techo presupuestal para la construcción de un edificio de diez niveles en la colonia Revolución, al norte de la ciudad, en donde se ubicarían las oficinas de las Secretarías de Educación de Veracruz y de Protección Civil del Estado.
De entrada, dijo desconocer “a ciencia cierta en qué consiste dicho proyecto, pero vamos a ver que es lo que se hará y en su oportunidad emitir una declaración al respecto”.
Sin embargo, dijo que con esos cien millones de pesos “haríamos infinidad de cosas para salud, en el tema de los niños con cáncer y otros. Esos cien millones de pesos, mejor hay que darles la prioridad, hay que dárselos a estas asociaciones, a los fideicomisos que también destruyó”.
Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero no se actualizan, solamente se quieren hacer obras de relumbrón, como es el caso del Tren Mayo, el Aeropuerto, pero el tema más importante sería el tema de la Salud, añadió el dirigente estatal panista.
Y es que este lunes, el Cabildo Xalapeño aprobó el cambio de uso de suelo de un predio de 13 mil 994.89 metros cuadrados, ubicado en el bulevar Xalapa-Banderilla y la privada de la Avenida México, número 1004 de la colonia Revolución, para la construcción del citado edificio, incluyendo sótano, planta y planta baja.
Respecto de la rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas, en donde se anunció la inversión de 50 millones de pesos, reprochó que sólo se estén “parchando” algunos tramos, de la que deploró el que se haya engañado sobre el tema.

Militarizar Guardia Nacional, conllevaría
entregarle todo el poder a Sedena
Por otro lado, exigió al gobierno federal presente una estrategia verdaderamente efectiva para erradicar la violencia e inseguridad en el país, porque la política de “abrazos, no balazos no ha funcionado y no ha dado resultados positivos el accionar de la Guardia Nacional como lo presume el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionó el hecho que se esté militarizando al país, lo cual solo conllevaría al entierro de la democracia en el país y de los mecanismos constitucionales de control de poder; además de que solo se le daría más dinero a la SEDENA, sin rendir ninguna cuenta que asegure que sus estrategias son positivas.
El dirigente estatal panista evidenció que nuestro país en materia de seguridad está peor que antes y los hechos de violencia van en aumento, poniendo como ejemplo los hechos ocurridos la semana pasada en varias entidades del país y que pusieron en riesgo a la población civil.
En ese tenor, dijo por último que los medios de comunicación no son los culpables, no distorsionan, no manipulan, solo se concretan a mostrar una realidad que vive el país y militarizar la Guardia Nacional, conllevaría entregarle todo el poder a la Sedena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.