Veracruz “foco rojo” a nivel nacional en materia de seguridad: Abogados

• Este problema se ha recrudecido en los últimos días y existe entre los ciudadanos temor para salir de sus casas: Ceja Cortés.

Irineo Pérez Melo.- El estado de Veracruz se ha convertido en el “foco rojo” a nivel nacional en el tema de la inseguridad, lo que ha ocasionado que los ciudadanos en general tienen el temor fundado de salir de sus casas día con día por el peligro que trae consigo este problema , el cual de ha recrudecido en los últimos días.
Esto lo aseguró Roberto Ceja Cortés, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz e integrante de la Alianza Mexicana de Abogados y del Colegio Nacional de Abogados, quien invitó a las y los veracruzanos a organizarse, para que junto con el gobierno atacar este problema, ya que por más esfuerzo que realice para combatir al crimen organizado, sus esfuerzos no han sido suficientes para contenerlo.
En conferencia de prensa, en donde se sumó al reclamo de los familiares de Ernesto Cipriano González, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de agosto del año en curso, para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) poner mayor énfasis en localizarlo.
“Los familiares sí han tenido atención por parte del personal de este organismo autónomo, sin embargo los métodos y los operativos no han sido tan eficaces como el caso lo requiere. Las pesquisas se iniciaron al día siguiente de su desaparición y se han tardado tanto tiempo en realizar las investigaciones”.
“No se ha localizado ni siquiera el vehículo, a pesar de ser de reciente compra, es modelo 2021; los datos que han requerido a la concesionaria como Tránsito del Estado no se han otorgado aún, lo cual es desesperante y nos indigna, porque al ser tardado el proceso, mayores son los riesgos de no encontrarlo con vida”.
Acompañado de la madre del desaparecido, Gisela González, el jurisconsulto admitió que a veces cuando se pide un informe, por cuestiones técnicas, por falta de conocimiento o de un procedimiento fundado y motivado, cuando se pide la colaboración de otras instancias de gobierno o el apoyo de la misma ciudadanía y no se proporciona oportunamente, eso puede ocasionar que el caso se empantane y tarde en resolverse.
Por tal motivo, pidió a la titular de la FGE, atienda este tema, porque la eficacia de su personal está dando mucho que desear.
En su oportunidad, la señora Gisela González, mamá del desaparecido, pidió el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez e instruya al área correspondiente a dar celeridad a este tipo de asuntos, dónde está en juego la vida de su hijo, que lleva una semana sin saber nada de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.